Cuatro artistas ciegos exponen su obra pictórica 'Con otra mirada' en la Casa de las Conchas

Obra de la exposición 'Con otra Mirada'  (Foto: T. Navarro)
Ver album

Estará abierta a todos los ciudadanos que quieran visitarla desde el sábado día 1 de septiembre hasta el día 16 de septiembre.

La Biblioteca Municipal de la Casa de las Conchas, en Salamanca, acoge a partir de este 1 de septiembre, y hasta el domingo 16 del presnte mes, la exposición itinerante de pintura 'Con otra miarada', que recorrerá toda la Comunidad, a lo largo de 2018. En ella, cuatro artistas ciegos o con graves problemas visuales, presentan la evolución de su obra. 

 

El alto nivel de estos artistas les ha permitido dedicarse a su actividad de manera profesional, para lo cual la ONCE les ayuda organizando decenas de conciertos y exposiciones al año, difundiendo sus obras y actividades, financiando la grabación de discos o la edición de partituras, catálogos y vídeos... de cualquier expresión artística.

 

La exposición de pintura 'Con otra mirada', es un claro ejemplo de cómos estos cuatro artistas ciegos han sido capaces de adaptarse a su nueva realidad, evolucionado en su arte pictórico de formas diferentes y sugerentes todas ellas, con estilos diferenciados, y manteniendo su personalidad artística, a pesar de los profundos cambios en sus condiciones visuales.

 

 

Mariano Herrero, Daniel Carrascal, Araceli de las Heras y Jesús Ángel Diez son los artistas que exponen en la biblioteca ubicada en la calle Compañía, que estará abierta a todos los ciudadanos que quieran visitarla desde el sábado día 1 de septiembre hasta el día 16 de septiembre, de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los días festivos de 12.00 a 14.00 horas (entrada gratuita). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: