Cuatro artistas ciegos exponen su obra pictórica 'Con otra mirada' en la Casa de las Conchas
Cyl dots mini

Cuatro artistas ciegos exponen su obra pictórica 'Con otra mirada' en la Casa de las Conchas

Obra de la exposición 'Con otra Mirada'  (Foto: T. Navarro)
Ver album

Estará abierta a todos los ciudadanos que quieran visitarla desde el sábado día 1 de septiembre hasta el día 16 de septiembre.

La Biblioteca Municipal de la Casa de las Conchas, en Salamanca, acoge a partir de este 1 de septiembre, y hasta el domingo 16 del presnte mes, la exposición itinerante de pintura 'Con otra miarada', que recorrerá toda la Comunidad, a lo largo de 2018. En ella, cuatro artistas ciegos o con graves problemas visuales, presentan la evolución de su obra. 

 

El alto nivel de estos artistas les ha permitido dedicarse a su actividad de manera profesional, para lo cual la ONCE les ayuda organizando decenas de conciertos y exposiciones al año, difundiendo sus obras y actividades, financiando la grabación de discos o la edición de partituras, catálogos y vídeos... de cualquier expresión artística.

 

La exposición de pintura 'Con otra mirada', es un claro ejemplo de cómos estos cuatro artistas ciegos han sido capaces de adaptarse a su nueva realidad, evolucionado en su arte pictórico de formas diferentes y sugerentes todas ellas, con estilos diferenciados, y manteniendo su personalidad artística, a pesar de los profundos cambios en sus condiciones visuales.

 

 

Mariano Herrero, Daniel Carrascal, Araceli de las Heras y Jesús Ángel Diez son los artistas que exponen en la biblioteca ubicada en la calle Compañía, que estará abierta a todos los ciudadanos que quieran visitarla desde el sábado día 1 de septiembre hasta el día 16 de septiembre, de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los días festivos de 12.00 a 14.00 horas (entrada gratuita). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: