
Cuatro personas, entre ellas una menor de 13 años, han resultado afectadas por monóxido de carbono en una vivienda en Ciudad Rodrigo.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del lunes, 2 de diciembre, cuando, en torno a las 20.43 horas un alertante informó de un incidente en una vivienda situada en la calle Independencia de Ciudad Rodrigo donde dos personas, una mujer y un joven, se encontraban indispuestos y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS) de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron una dotación de Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas, una mujer de 44 años y una niña de 13, que son trasladadas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, y dos varones de 48 y 22 años, que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.