Cuarto día consecutivo de aplausos y vítores en apoyo a los profesionales que trabajan contra la pandemia

Profesionales sanitarios

Los salmantinos, como el resto de los españoles han vuelto a aplaudir y lanzar vítores desde sus balcones y ventanas este martes como agradecimiento a la labor de los profesionales que trabajan contra la pandemia del coronavirus.

Por cuarto día consecutivo, numerosas calles y barrios del país han escuchado a las 20.00 horas largas ovaciones y caceroladas dirigidas al personal sanitario de los hospitales y a todos aquellos trabajadores fundamentales en el discurrir diario de los servicios básicos, como farmacéuticos, reponedores de supermercados, transportistas, policías y militares.

Pese a la bajada de temperaturas y a la llegada del mal tiempo, muchos ciudadanos han aprovechado para sacar un altavoz y reproducir la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno durante la crisis sanitaria.

También han querido compartir en redes sociales, a través de las etiquetas #AplausoColectivo y #AplausoSanitario en Twitter, vídeos en los que se pueden ver esta iniciativa que comenzó el sábado mediante una cadena de mensajes en 'WhatsApp'.

En esta aplicación de mensajería, además, se ha convocado para las 21.30 horas un apagón de las luces de casa para homenajear a las víctimas del coronavirus. "Hoy a las 21:30 apagamos todas las luces de nuestras casas y nos asomamos a las terrazas con la linterna del móvil encendida en gesto de todas las víctimas que han fallecido por coronavirus. Pasad este mensaje en homenaje a las víctimas", explicaba la cadena.


Los aplausos a los sanitarios, enfermeros y médicos que combaten el coronavirus se han ido repitiendo con éxito cada día a las 20.00 horas desde el sábado. Muchos profesionales de la sanidad han querido devolver al agradecimiento, con aplausos recíprocos y con mensajes en redes sociales.