Cuarta edición de la Carrera Popular de Alba de Yeltes

La salida de la IV Carrera Popular de Alba de Yeltes (Foto: Orycron Sport)

El recorrido se inició a las 10:00 de la mañana y tenía una distancia de 10 kilómetros por las calles del pueblo.

La mañana del 10 de julio se ha celebrado en Alba de Yeltes la cuarta edición de la Carrera Popular de la localidad, organizada por el Excmo. Ayuntamiento De Alba De Yeltes, El Grupo 'La Canchera' de Ciudad Rodrigo" y la Asociación 'Amigos De Alba De Yeltes', contando con la colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales.

 

Se dio la salida a las 10:00 horas de la mañana a la carrera absoluta desde el frontón de pelota, para recorrer un total de 10km aproximadamente, por un circuito mixto de tierra y asfalto, siendo el primero en cruzar la línea de meta Alberto Marcos Rodríguez del grupo 'Atletismo Macotera Persianas Ruano', con un tiempo de 34:20, seguido en segunda posición de su compañero de equipo Jose San Matías Ramajo, con un tiempo de 34:49, y en tercera posición Alberto Domingue García, 'C.D. Botanik', con 37:10.

 

Alberto Marcos Rodríguez, el primero en llegar a meta (Foto: Orycron Sport)

 

En las féminas, la primera en llegar a meta fue Verónica Sánchez Romero, de 'Atletas Veteranos Salamanca', con un tiempo de 41.55; la segunda fue Raquel Regatos Sela,del grupo 'Kasikeno', con 49.19 y como tercera clasificada, la atleta local Hortensia Hernández Sánchez, de 'Pinone Run', con 49.41.

 

Se entregaron premios, además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría Juvenil-Junior hasta la de Veteranos "D". Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local masculino y femenino, así como al más joven y al más veterano. 

 

Todos los participantes recibieron una 'bolsa del corredor' y una camiseta técnicaademás de entrada a la Piscina Municipal de la localidad, y ticket de comida para corredor y acompañante en las piscinas de la localidad, y pasar así allí el resto de jornada.

 

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los chupetines y prebenjamines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida. A continuación se fueron sucediendo las demás carreras, benjamin-alevín, infantil-cadete.

 

Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados con medalla, siendo obsequiados todos los participantes con un regalo, y también tanto de una entrada a las piscinas, como de un ticket para la comida. Al finalizar la entrega de premios, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

En la carrera también hubo lugar para los más pequeños (Foto: Orycron Sport)