Cuarentenas en el curso escolar 2021/2022: qué alumnos no la harán y en qué casos habrá que guardarla
Cyl dots mini

Cuarentenas en el curso escolar 2021/2022: qué alumnos no la harán y en qué casos habrá que guardarla

Interior de un aula. Foto: EP

Educación baraja que los alumnos vacunados que sean contacto estrecho de un positivo y quienes hayan pasado la COVID no realicen cuarentena.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha explicado durante la presentación del nuevo curso escolar 2021-2022 que Castilla y León ha propuesto en el seno del Consejo Interterritorial de Salud suprimir las cuarentenas para los alumnos que estén vacunados y sean contacto estrecho de un positivo por COVID, o que hayan pasado la enfermedad en los seis meses precedentes

 

La postura regional es que se aplicara la norma general sobre las cuarentenas, que han quedado eliminadas para quienes sean contacto y estén vacunados o hayan pasado el Covid, y así se hará. Tras una reunión entre Educación y Sanidad, se ha decidido el protocolo que afectará a parte de los alumnos, en concreto, a los mayores de 12 años. En este grupo de escolares, quienes hayan pasado la enfermedad o estén vacunados, no harán la cuarentena de 10 días en caso de ser contacto estrecho de un caso, en las aulas o fuera de ellas, manteniendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

 

Cuestionada sobre la posibilidad de recuperar los cuidadores en el transporte escolar de alumnos de Secundaria, descartó esa posibilidad, que la Junta sí puso en marcha “de forma excepcional” para el curso precedente, cuando los estudiantes de Secundaria “no estaban vacunados, y había que sensibilizar sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla”.

 

“En ese momento se vio la necesidad de hacer ese refuerzo en un año inicio de COVID con transporte casi todos los días, pero este curso tendremos la vacunación de primeras dosis casi al cien por cien al comenzar y ya está interiorizado el uso de la mascarilla, así que hemos decidido volver a los orígenes, como ha sido siempre en Secundaria salvo el pasado curso”, argumentó.

Comentarios

Juan 08/09/2021 10:32 #2
Mientras las vacunas no sean esterilizantes (eviten el contagio y por tanto la transmisión y desarrollo de la enfermedad) todo el mundo "vacunado" o no, debiera de guardar cuarentena si es contacto estrecho. Unica forma de disminuir la propagación.
Marta 08/09/2021 10:30 #1
¿Qué motivos hay para que un vacunado contacto estrecho, no guarde cuarentena, si los vacunados también se contagian, enferman (más levemente en algún caso) y sobre todo transmiten el virus?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas