¿Cuánto tiempo invierte cada salmantino en llegar a su puesto de trabajo?

Un estudio elaborado por el INE indica que la duración media de cada desplazamiento de los habitantes de la ciudad hasta su lugar de trabajo es de casi 20 minutos.

Salamanca es una capital de provincia donde el nivel de vida es notable debido a su tamaño, ya que cuenta con unas facilidades que otras ciudades españolas no poseen. Una de ellas, y no menos importante, es el tiempo que se invierte en llegar al puesto de trabajo. ¿Cuál es la duración media en Salamanca?

 

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al año 2011 (últimos datos analizados) revela que cada salmantino invierte una media de 19,84 minutos en llegar a su puesto de trabajo. Lejos quedan los más de 31 minutos de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada o Fuenlabrada (las más altas del país), con Valladolid liderando este apartado en la comunidad con más de 21 minutos.

 

El medio preferido por los salmantinos para ir al trabajo cada día sigue siendo el vehículo particular, usado por un 43,5% de los ciudadanos, mientras que andando va un 20% de los salmantinos, usando solo un 11,71% el transporte público de la ciudad.