¿Cuánto tiempo debe esperar un paciente para ser operado en el hospital de Salamanca?

El último informe de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León señala que la demora media para ser operado en Salamanca asciende a 162 días, la cifra más alta de todos los centros de la Comunidad.

Someterse a una intervención quirúrgica en Salamanca 'va para largo'. Al menos eso es lo que revelan los datos del último informe de la consejería de Sanidad correspondiente al último trimestre de 2016, cerrando el año con una demora media de 162 días, la cifra más elevada de todos los hospitales de la Comunidad.

 

En la actualidad, y según el mecionado estudio, un total de 5.412 pacientes está esperando para ser sometido a una operación, un 15% menos que en el mes de septiembre, cuando había 6.378 salmantinos en lista de espera.

 

Por especialidades, la que presenta una mayor demora media es la cirugía cardiovascular, con 237 días, seguida de la de urología con 216. En el lado opuesto, cirugía torácica y cardiaca son las dos especialidades con menor lista de espera con 38 y 60 días, respectivamente.

 

Consulte AQUÍ el informe completo.

 

(Fuente: Consejería de Sanidad)