¿Cuánto cuesta una operación en el hospital de Salamanca?

Una de las pruebas más cara en el hospital de Salamanca, que atiende a pacientes con una enfermedad infecciosa o parasitaria, conlleva una factura de 6.500 euros, dependiendo de la gravedad del caso. 

Los pacientes que acuden a un servicio público de salud rara vez son conscientes de que algo tan habitual como visitar al médico o hacerse una radiografía tiene un precio. Nada es gratis, aunque a muchos se lo parezca. Pruebas, tratamientos, sesiones, estudios... ascienden a cantidades, pero son las intervenciones quirúrgicas, las que disparan los costes. 

 

Una Orden de la Consejería de Salud publicada en 2005 fija los precios públicos de los servicios sanitarios prestados en centros del Sistema Público de Salud de Castilla y León. La normativa se ha venido modificando en los últimos años.

 

Este baremo es el que utiliza el Sistema de Salud salmantino para facturar a terceros. Aunque la sanidad pública española es universal, los servicios sanitarios cobran a compañías aseguradoras los servicios prestados a usuarios que no cuentan con tarjeta sanitaria.

 

El desembolso medio que suponen las más frecuentes oscila entre 30 y 6.000 euros, para poder facturar los gastos a entidades como mutuas o compañías de seguros privados, así como a otras comunidades autónomas a cuyos vecinos atiende. 

 

Una de las pruebas más cara en el hospital de Salamanca, que atiende a pacientes con una enfermedad infecciosa o parasitaria, conlleva una factura de 6.500 euros, dependiendo de la gravedad del caso. Además de las intervenciones de este tipo, se han disparado las de oído, nariz y boca con un precio de 5.700 euros. 

 

Las intervenciones de cadera y rodilla también han experimentado un espectacular incremento en los últimos cinco años. Implantar una prótesis en la cadera cuesta unos 2.400 euros. Y sí es en la rodilla, 2.133 euros. Solo la prótesis cuesta como mínimo 2.000 euros. No es casual que este tipo de cirugías sean las que cuenten con una mayor lista de espera.

 

Y algo tan emotivo como traer un nuevo niño al mundo también está sujeto a las leyes económicas que marca el vil metal. Entre 2.255 y 25.606 euros, según la dificultad y el tipo de parto. Si es con cesárea, el coste puede variar. 

 

Las operaciones más caras en España

En el caso de las intervenciones más complejas, el coste se dispara. En este apartado, los trasplantes ocupan las primeras posiciones. El más caro es el de médula ósea.

 

En el lado contrario se encuentran las intervenciones realizadas por métodos que no requieren hospitalización (cirugía menor y cirugía mayor ambulatoria), que en su práctica totalidad tienen un coste para la Administración que no supera los 1.000 euros por operación. Muchas de ellas no superan siquiera los 500 euros.

Comentarios

Para Keko 10/06/2018 23:19 #3
De los 10.000 bolos que dices que pagas seguro que no son para que algún día cobréis jubilación, ni para si te quedas parado, ni para pagar vuestra sanidad hasta que empezásteis a currar....ni... ni....ni
Keko 10/06/2018 13:28 #2
Les voy a decir yo lo que me cuesta a mi y a mi mujer la sanidad y toda la seguridad social. 450 euros mensuales por cada uno, es decir 900€ mensuales, 10 800 euros anuaes oara cuando me pongo malo me toque pagarme las medicinas, para que muchos tengan sanidad gratis, una cosa es ser solidarios y otra cosa tontos como para que nos informen de esas cosas los gobiernos, seguro que la clase politica de todos los colores que hay en lo que están convirtiendo el país nos sale más cara y no le mandamos nosotros ninguna carta a la junta
TRABAJADOR 10/06/2018 09:55 #1
MUY BIEN ,LO QUE CUESTA LA SANIDAD,¿Y LO QUE PAGAMOS LOS TRABAJADORES,QUE NOS LO DESCUENTAN EN LA NOMINA?QUE PASA NO SIRVE PARA NADA,HAY TRABAJADORES QUE HACE MAS DE 40 AÑOS QUE COTIZAN Y HAN PAGADO SU SEGURIDAD SOCIAL,SIN EMBARGO HAY NO TRABAJADORES QUE SIN COTIZAR LA SANIDAD LE SALE GRATIS ,BUENO SE LA PAGAMOS EL RESTO,ME PARECE VERGONZOSO QUE A ESTAS ALTURAS NOS INFORMEN LA CONSEJERÍA DE LO QUE CUESTA LA SANIDAD

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: