¿Cuánto cuesta una escapada de fin de semana en Salamanca?

Un estudio llevado a cabo por Musement, plataforma de reservas a nivel mundial, revela que solo Barcelona es más cara que Salamanca para comer, mientras que la capital es la tercera más económica para escaparse un fin de semana.

Visitar un museo, tomar una caña, comer y alojarse son algunos de los hábitos que los españoles llevan a cabo a la hora de visitar alguna ciudad; incluso algunos optan por el transporte público para desplazarse de un lugar a otro. Pero, ¿cuánto cuesta? ¿Qué precio tiene 'escaparse' un fin de semana a Salamanca? ¿Qué lugar ocupa, en cuanto a precio, entre las ciudades más visitadas del país?

 

Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, ha calculado cuánto cuesta, de media, una escapada en 15 ciudades españolas, las más visitadas. En este ranking, la ciudad de Salamanca ocupa uno de los puestos más económicos del país, con una media de 143 euros, sumando el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, un menú, una caña y una atracción turística.

 

COSTE DE UNA ESCAPADA CULTURAL EN SALAMANCA

 

COMIDA: 12,6 euros.

 

DOS NOCHES DE HOTEL: 122 euros.

 

AUTOBÚS: 1 euro.

 

MUSEO: 5 euros.

 

CAÑA: 2,6 euros.

 

TOTAL: 143 euros.

 

Las cinco ciudades más caras para pasar un fin de semana en España son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia. La ciudad condal ocupa el primer puesto de las escapadas más caras, con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta, de media, 210 euros.

 

Para disfrutar de un fin de semana en Madrid, el gasto medio es de 194 euros. Mientras que si lo que apetece es pasear por la emblemática calle Larios de Málaga tendremos que desembolsar, de media, 189 euros. Por un euro menos podemos disfrutar de uno de los destinos de playa favoritos de los españoles, Valencia, donde podemos escaparnos por 188 euros.

 

En la mitad de la tabla encontramos las ciudades de Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada y Alicante.

 

Por último, las ciudades más baratas donde disfrutar de un fin de semana son Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Murcia. Por 150 euros, se podrán descubrir la Catedral de Santiago, visita obligada para todos aquellos que quieran escaparse a la capital gallega. También en el norte está la siguiente ciudad más económica, Oviedo, donde escaparse cuesta 144 euros para conocer su impresionante casco histórico.

 

Si el presupuesto es de 143 euros, podrán disfrutar de 48 horas en Salamanca y ver la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y buscar la rana en la fachada de su Universidad. 

 

Por último, la ciudad más barata para escaparse un fin de semana es Murcia. Con un presupuesto de 128 euros, se puede descubrir la Catedral de Santa María en cuya Capilla Mayor se encuentra la urna donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X El Sabio.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: