¿Cuánto cuesta ir al cine en Salamanca?

Un estudio de Facua revela que una entrada normal de cine en Salamanca cuesta 5,83 euros, siendo la séptima ciudad más barata de España. En el Día del Espectador, la capital es la tercera más barata del país con 3,63 euros por entrada.

Ir al cine se ha convertido, en muchos casos, en un capricho del que se puede prescindir más que en una actividad cultural necesaria. Y todo por un motivo más que importante, como es el dinero. O lo que es lo mismo, lo que cuesta una entrada.

 

No en vano, Salamanca es una de las ciudades españolas donde es más económico acudir al cine, según revela un estudio de la organización Facua, que indica que una entrada normal en los cines de esta capital cuesta una media de 5,83 euros, la séptima más barata solo por delante de Almería, Cáceres, Melilla, Segovia, Granada y Huelva.

 

Además, este precio está muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en 7 euros, siendo Barcelona y Madrid las más caras con 8,44 y 8,36 euros, respectivamente.

 

En cuanto a las sesiones del Día del Espectador, Salamanca es aún una de las ciudades más económicas, ocupando la tercera plaza en España con 3,63 euros, solo superada por Cáceres y León (3,50 euros), mientras que la media nacional es de 4,95 euros.

 

FESTIVOS Y FINES DE SEMANA, 6,53 EUROS

 

Por otro lado, una entrada los festivos y los fines se semana se dispara en Salamanca hasta los 6,63 euros, siendo la 12ª capital española más barata, mientras que la media nacional es de 7,27 euros.

 

Por último, ir al cine en la jornada 'Miércoles al cine' cuesta en la capital 3,77 euros, la sexta más barata de España, mientras que la media nacional asciende a 4,20 euros.

 

Con estos datos, aprovechen, si pueden y acudan al cine que en la capital es uno de los lugares más económicos. Un capricho nunca viene mal... y menos si es cultura.