¿Cuánto cuesta el día a día de un universitario en Salamanca?

(Foto: Chema Díez)

Un informe elaborado por Nuroa.es revela que el coste diario de un estudiante en la capital del Tormes asciende a 10,53 euros. Un piso compartido ronda los 200 euros mensuales.

Hablar de la ciudad de Salamanca es hacerlo de uno de los centros universitarios por excelencia, pese  a la pérdida de importancia en los últimos años. El estancamiento económico de la ciudad y la provincia y su escasez de oportunidades hacen que Salamanca se haya quedado atrás, pero aún sigue contando cada curso con miles de estudiantes de la Universidad.

 

Pero, ¿cuánto cuesta el día a día de un universitario en la capital? Según un informe publicado por el portal Nuroa.es, correspondiente al ejercicio 2014, un estudiante vive en la capital por 10,53 euros diarios, teniendo en cuenta el coste de la vivienda, de la alimentación y de otra serie de requisitos, o lo que es lo mismo, 315 euros mensuales.

 

Así, el coste medio de compartir una habitación en la capital con más estudiantes se sitúa entre 177 y 184 euros al mes, dependiendo de la zona y el aumento o no del precio del alquiler, según el citado informe.

 

Otras capitales universitarias como Granada, Santiago de Compostela o Murcia presentan un coste de vida más bajo con 9,67, 9,57 y 9,07 euros respectivamente. Por encima de este coste se ubican Barcelona (26,82 euros), Madrid (24,59) o Valencia (20,5 euros).