¿Cuánto cuesta comprar un piso en la Plaza Mayor de Salamanca?

(Foto: Chema Díez)

La Plaza Mayor de la capital salmantina es la zona más cara de toda Castilla y León y supera a otras regiones de España como Navarra, Murcia, la Rioja o Extremadura.

¿Qué calle es la más cara de Castilla y León para comprar un piso? Sí, seguro que se acerca mucho a lo que están pensando... Salamanca no tiene industria, ni gente joven, ni crea excesivos puestos de trabajo, ni se desarrolla al mismo ritmo que el resto, pierde población a borbotones... pero cuenta con la calle (o zona) más cara de toda la Comunidad para comprar un piso.

 

Se trata de las Plaza Mayor de Salamanca donde, de media, comprar una vivienda, cuesta 669.408 euros, suma de dinero más que considerable. Al menos eso es lo que refleja un estudio elaborado por Idealista.com, que ofrece datos sobre todas las calles más caras de cada comunidad autónoma.

 

Por su parte, la urbanización La Zagaleta en Benahavís (Málaga) y La Moraleja en Madrid son las direcciones con las viviendas en venta más caras de España, según un estudio realizado por idealista.

 

En concreto, los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden de media unos 5,6 millones de euros a quien quiera hacerse con uno de sus chalets. En el caso de La Moraleja, la segunda zona más cara de España, el precio no baja de los 5 millones de media. De hecho, en la calle 'Camino del Sur' los interesados que quieran adquirir una propiedad tendrán que desembolsar unos 5,05 millones de euros.

 

EL RÁNKING

 

(Fuente: Idealista.com)

 

Así que, ya saben, si quieren comprar un piso en la zona más exclusiva de Castilla y León, vengan a la Plaza Mayor de Salamanca...

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: