¿Cuánto cuesta comprar un piso en la calle más cara de Salamanca capital?

Un informe llevado a cabo por precioviviendas.com revela que la calle Doctrinos repite como la más cara para adquirir una vivienda en propiedad en la ciudad.

Comprar un piso se ha convertido, en muchas ocasiones, en un gran trabajo. El valor del metro cuadrado, la antigüedad de la vivienda, sus características, el posible descuento... muchos son los factores a tener en cuenta, y más si la opción elegida es una de las que cuenta con un precio más elevado. ¿Y si es en la calle más cara de la capital salmantina? ¿Cuál es?

 

Un informe llevado a cabo por precioviviendas.com, correspondiente al primer trimestre del año 2018, revela que la calle Doctrinos repite como la más cara de Salamanca para comprar un piso, con un valor medio del metro cuadrado de 3.370 euros, por lo que una vivienda de 90 metros, costaría 303.000 euros. En esta vía de la capital hay un total de 27 pisos, con un valor total de más de 6,3 millones de euros.

 

Esta calle ocupa el puesto 33 de España entre las más costosas del país, siendo la primera de Castilla y León, seguida de la Plaza Santa Ana de Valladolid, con un valor medio de 2.976 euros por metro cuadrado.

 

Por otro lado, la calle Gran Capitán de Salamanca se ha posicionado como la vía en la que más se ha incrementado el precio de la vivienda en los tres primeros meses del año 2018, con una subida del 1,78% hasta alcanzar los 1.708 euros por metro cuadrado. En Castilla y León, la calle que más aumentó el precio de este indicador está en Valladolid; se trata de Parque Arturo de León, con una subida del 6,05% hasta los 1.210 euros por metro cuadrado.