Cuanto antes, mejor

HALCÓN AVENIDA, A POR LA CLASIFICACIÓN. Busca en Bourges el segundo punto que lo sitúe en los cuartos de final.
Teresa Sánchez

En plaza hostil está la llave para que Halcón Avenida logre, por segunda vez en su historia, acceder a unos cuartos de final de la Euroliga. El equipo salmantino busca en la ciudad francesa de Bourges el segundo punto de la eliminatoria después de la clara victoria que sumó el pasado martes en Würzburg, aunque en el seno del equipo salmantino se sabe que lo de hoy será otra historia.

Para empezar tocará mantener el gran nivel de juego que ofreció el equipo salmantino entonces porque si algo ha dejado claro Bourges durante esta temporada es que es un equipo diferente cuando juega en casa o lo hace fuera. Mientras que a domicilio suma un balance claramente negativo, en su feudo tan sólo el ZVVZ Prague ha conseguido doblegarlo y fue en un partido que se remonta al mes de octubre. De la dificultad que entraña sacar adelante un partido en el pabellón galo puede dar fe el propio Halcón Avenida, que en las tres temporadas consecutivas que lo ha visitado, se ha vuelto con una derrota, generalmente muy clara, en su casillero.

Nadie duda que será complicado pero si hay momento para romper esa racha es éste. El equipo salmantino debe saber jugar con la ventaja de tener ya un punto a su favor y la posibilidad de resolver un posible empate en su propio feudo. Aprovechar la presión que este marcador en contra pueda suponerle a Bourges será importante porque aunque cuenta con jugadoras experimentadas, lo cierto es que carece de esa jugadora que claramente puede ser guía cuando se disputan momentos fundamentales.

Enfrente Halcón Avenida sí que cuenta con esa jugadora. Sancho Lyttle mostró el martes que puede ser muy superior al interior francés, aunque ella y sus compañeras deberán mejorar en facetas como la del rebote pues que ahí sí hizo daño Bourges el pasado martes. El partido de cuartos está a un paso y cuanto antes se dé, mejor.

JORDI FERNÁNDEZ. ENTRENADOR DE AVENIDA
“Venimos con el convencimiento de que vamos a cerrar la eliminatoria aquí”
El entrenador de Halcón Avenida, Jordi Fernández, aseguraba ayer tras llegar al hotel de Bourges: “Nuestra intención primera es cerrar la eliminatoria aquí. Viajamos con ese convencimiento, desde luego y más después de ver cómo se dio el primer partido en casa”, reconocía.

En cuanto a la mayor preocupación del equipo charro respecto al conjunto entrenado por Pierre Vincent, Fernández apunta: “Lo que más nos preocupaba era la contundencia de su juego interior, pero una vez en el partido, nos hizo más daño el exterior con Lelas y Salagnac, que mantuvieron al equipo. Hemos estudiado el partido y haremos varios retoques”, reconoció Fernández.

Sobre la clave del encuentro es claro: “La defensa del otro día fue importantísima. Por ahí pasa estar en cuartos de final que era el objetivo del club y, además, ahorrar un partido que también nos vendría muy bien”, añadió el entrenador de Halcón Avenida.