Cuantas más, mejor para Ortega: "Para competir en muchos frentes hacen falta jugadoras"

Abdi junto a Recio y Ortega (Foto: Teresa Sánchez)

El técnico de Perfumerías Avenida agradece la incorporación 'inesperada' de una jugadora con la polivalencia de Abdi. 

Cuanta más gente haya para sumar, mejor. Bajo esa premisa, Miguel Ángel Ortega se muestra más que satisfecho con contar con otra jugadoras como es el caso de Abdi. "Entre lo que había pasado con Angel viene a completar el equipo pero además es una jugadora muy polivalente y al equipo le da eso que posiblemente no teníamos tanto. Puede jugar dentro y fuera y eso específicamente no lo teníamos".

 

Sobre sus características en concreto apunta: "Está a caballo entre el juego interior y exterior. Tanto puede tirar desde fuera como echar el balón al suelo, tirar desde el poste, puede correr y puede hacer un juego muy polivalente y eso es lo que siempre me ha llamado la atención de ella". 

 

Para Ortega mirar al banquillo y tener soluciones es una alegría y más con lo que hay que afrontar. "Siempre hemos tenido grandes equipos en Avenida pero para mi idea, estamos en octubre y cuando empiece todo habrá que utilizar a muchas jugadoras. Salvo en situaciones puntuales como la Copa, cuando hay que estar a tope es a final de temporada y para competir en muchos frentes hacen falta jugadoras. Con seis, siete chicas puedes afrontar una Liga, pero si decididamente quieres ganar tienes que usar más jugadoras. Si no no da para estar al más alto nivel". 

 

Con Abdi se puede dar otro salto de calidad más pensando en las opciones en Europa. "Hace un año ya dije que mi ilusión era tener presencia en Europa, estar en la pomada. Este club ha ganado la Euroliga y ha estado en la 'Final Four' así que la obligación es estar ahí, en la pomada y tenemos equipo para ello".