Cuando ya no hay nada que perder, por qué no ser positivos: Un Unionistas con ganas de mejorar se planta en San Sebastián de los Reyes
Cyl dots mini

Cuando ya no hay nada que perder, por qué no ser positivos: Un Unionistas con ganas de mejorar se planta en San Sebastián de los Reyes

Entrenamiento de Unionistas previo al partido ante el Sanse
Ver album

No es necesario ponerse a rezar, pero por lo menos ganar y esperar con la presión que a los de arriba supone tal victoria, que el Badajoz, la UD Logroñés o el Rayo fallen. Al margen de cualquier análisis del rival, Ayllón se centra en lo que ha de mejorar su equipo. 

Unionistas de Salamanca debe y puede seguir peleando. Si algo ha demostrado el transcurso de la primera temporada de la 1ª RFEF es que cualquiera puede ganar a cualquiera y que no hay conjeturas buenas antes del inicio de un partido, el final siempre estará en el aire. Así y teniendo en cuenta los enfrentamientos directos entre equipos que luchan por entrar al play off de ascenso en esta jornada, cuando ya no hay nada que perder, por qué no pensar en ganar. Por qué no ser positivos y luchar sin la presión impuesta por parte del club tras la salida de Dani Mori. Se ha sido ambicioso, pero no se ha contado con el cómo serlo. Aún así, la plaza de Copa del Rey se sigue rozando con los dedos de la mano. 

 

Este viernes, la presión impuesta de por sí al equipo a las órdenes de Luis Ayllón puede trasladarse al resto de equipos, siempre y cuando se consiga una victoria lo que obligaría a la UD Logroñés, al Badajoz o al Rayo Majadahonda a ganar sí o sí en sus respectivos partidos, tanto el sábado como el domingo. De hecho, no lo tendrán nada fácil pues la UD se enfrentará en el derbi a uno de sus mayores y especiales rivales, la SD Logroñés; mientras que el CD Badajoz se mide a un Celta B que viene de meterle hasta cinco goles a la Cultural y Deportiva Leonesa. Asimismo, el Rayo Majadahonda se enfrenta al CD Calahorra, equipo que cuenta con los mismos puntos que Unionistas actualmente y que será su próximo rival. En definitiva, lo que se mencionaba, nada por sentado y mucho por jugarse. 

 

Antes del encuentro, Luis Ayllón en la rueda de prensa previa al encuentro ha resaltado la importancia del encuentro, pero, sobre todo, las mejoras que ha de llevar a cabo su equipo para poder vencer, teniendo en cuenta el último encuentro de su equipo frente al Racing de Ferrol, en el que Unionistas fue de más a menos y se perdonó demasiado, siendo castigados con un único gol y la pérdida de tres puntos. Así, el míster quiere que sus jugadores mejoren en eficacia, para a partir de ahí, "tratar de ser más sólidos atrás y saber llevar los tiempos de partido". 

 

En el bando contrario, el Sanse no se juega nada, ni por arriba ni por abajo, perdiendo su último partido por la mínima ante el Rayo Majadahonda. No ha logrado ganar en las cuatro últimas jornadas, aunque sí empatar frente al DUX Internacional y el Real Valladolid Promesas. Arma de doble filo, eso sí, pues como bien mencionaba Ayllón, pese a que queden obsoletos los objetivos colectivos, más que nunca están los individuales de cara a la próxima temporada.

 

El encuentro podrá seguirse por el directo forecido por Tribuna de Salamanca a partir de las 21:00 y estará dirigido por José Antonio Sánchez Villalobos, Javier Antolín Pérez y David Fernández Blanco. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: