"Cuando vaya la mujer a la carnicería..."

En pleno siglo XXI sigue habiendo comentarios que no dejan en muy buen lugar al que los 'escupe' porque son desafortunados y propios de otra época. Ocurre muy a menudo por parte de un presidente de mesa de la Lonja de Salamanca.

"Las señoras tienen que ir a comprar hoy a la carnicería y seguro que compran lechazo del bueno". Éste es solo un ejemplo de lo que puede escucharse muchas semanas en la celebración de las mesas de la Lonja Provincial por boca del diputado de Ferias y presidente de la de cereales y ovino, Jesús María Ortiz, que no le dejan en muy buen lugar.

 

Este Rumorista lleva mucho tiempo percatándose de ciertos comentarios que no son propios del siglo XXI en el que vivimos en la actualidad, en el que parece que la mujer tiene que ser la que haga la compra y el hombre, a trabajar y ganar el jornal.

 

En esta ocasión, este Rumorista escuchó que es la mujer la que va a la carnicería a comprar lomos, filetes o lechazos... porque el señor Ortiz siempre se empeña en repetir la misma frase: “Cuando vaya la mujer a comprar a la carnicería…”. No sabemos si lo pensará realmente así o solo lo dice por propia ignorancia, pero en los tiempos que corren, aunque solo sea por sensibilidad, sería mucho mejor borrar esas expresiones que suenan tan mal... sea el ambiente que sea… ¿no?

 

Igual es que los hombres no saben hacer la compra, igual...