“Cuando uno está a gusto y se siente protagonista, recupera balones sin darse cuenta” Perico Jugador de la UD salamanca

 
T. S. H.

Perico sabe que ésta debe ser su temporada y la confianza que el nuevo entrenador parece depositar en él está suponiendo un espaldarazo para su autoestima. Se le ve cómodo, incluso ha sorprendido por lo bien que se ha adaptado a una posición en el centro del campo en la que pocos apostaban que podía llegar a jugar.

¿Cómo se lleva el trabajo de pretemporada?
La verdad es que empezamos al principio bastante fuerte pero se nota que ahora hemos bajado la carga porque empiezan los partidos y vamos muy bien. Los entrenamientos son muy entretenidos y, la verdad, me siento muy a gusto.

Se le nota contento en el trabajo diario.

Ha venido un entrenador que le gusta mucho la pelota y eso a jugadores como yo, nos viene muy bien y si encima el técnico te da confianza día a día, pues mucho mejor.

¿Para usted también ha sido un descubrimiento su situación en el centro del campo?
No, yo siempre había jugado por dentro, más bien en la mediapunta por detrás de delantero hasta que salí del Málaga. Cuando llegué al Castellón fue cuando comenzaron a escorarme más a la bandas pero antes, con Manolo Tapia, casi siempre jugaba ahí e incluso sí que llegó a situarme de pivote.

Con lo que le gusta relacionarse con el balón, ahí ¿se sentirá como pez en el agua?
Es un puesto totalmente diferente a cuando me toca jugar en la banda derecha. Ahí también me puedo meter por dentro pero cuando se juega con un 1-4-3-3 y juego por dentro me encuentro muy cómodo. Con dos pivotes a mi lado me siento respaldado y participo mucho más con el balón y eso hace que me sienta muy a gusto.

La valoración que hace de su trabajo el míster hasta ahora es muy buena.

Eso está bien, que el míster valore el trabajo de los jugadores y eso, poco a poco, también te permite seguir mejorando.

Ha llegado a decir que Perico es un jugador de Champions.
(Risas) Ojalá sea así y pueda seguir trabajando y poder hacer algo importante en el fútbol.

¿Es consciente de que esa posición le obliga a trabajar mucho más en la recuperación?
El otro día, por ejemplo, trabajé y recuperé balones y tengo que decir que me divertí trabajando porque cuando uno está a gusto y se siente protagonista, más te diviertes y llega un momento que también recuperas balones sin darte cuenta. Cuanto más a gusto está el jugador, a lo mejor hace cosas que antes no hacía.

¿Es la oportunidad de quitarse el sambenito de poco trabajador?
Bueno sí, también forma parte de que el entrenador te de confianza y

de que tú te sientas importante en el equipo y bueno, la verdad que tengo muchas ganas de trabajar y demostrarle al entrenador que eso que dice de mí, es verdad.