Cuando todo encaja y solo queda disfrutar del trabajo: Avenida hace que lo difícil parezca fácil y vence de nuevo
Cyl dots mini

Cuando todo encaja y solo queda disfrutar del trabajo: Avenida hace que lo difícil parezca fácil y vence de nuevo

Perfumerías Avenida consigue dar respuesta a todo lo que se le pone por delante. La relajación de hacer las cosas bien, de trabajo y de constancia; hacen que todo en este equipo parezca muy fácil. Nueva victoria, en este caso frente a Ciudad de la Laguna (76-36). 

Tiffany Hayes tira al aro durante el partido ante La Laguna (Foto: Arai Santana)

Planteó un partido el conjunto visitante duro, con una zona de inicio y con muy pocas ganas de ponerle las cosas fáciles a Perfumerías Avenida ante un Würzburg que todavía no es el mismo sin su afición. Rotando desde el comienzo del partido y con la baja adicional de Karlie Samuelson por precaución, Roberto Íñiguez pedía a los suyas contundencia ante la salida de La Laguna. De hecho, poco tardó en pedir un tiempo que pusiera las pilas en defensa a las salmantinas, tras dos acciones individuales en las que Perfumerías concedió. 

 

Ante tal comienzo, Avenida bajo la batuta de Maite Cazorla quiso correr, pillar desordenada la defensa canaria y anotar con facilidad. Ahora bien, para acelerada y veloz, Tiffany Hayes que puso por delante a su equipo por primera vez en el partido (4-2) y a partir de ahí, la diferencia en el luminoso fue aumentando. Además, Avenida supo responder y porqué no una Andrea Vilaró más dura y llena de garra si cabe, tiró de acciones individuales para poner el final al primer parcial: 15-11.

 

 

Cuando un equipo está tan trabajado tiene respuesta para absolutamente todo y todo comenzó a fluir en el segundo cuarto (quitando un último minuto en el que Avenida se durmió en los laureles). La presencia interior de Milic dio tranquilidad, a través del dominio del rebote y junto a la recien incorporada Emese Hof, que disfrutó y el equipo von ella en su vuelta a la pista, lograron romper la zona impuesta con juego entre pívots. Además, el ataque perfumero encontró las esquinas y tiros liberados desde la líena de 6,75, transformados en canastas de tres puntos. Avenida voló y amplió su diferencia dejando a Ciudad de la Laguna en 22 puntos al descanso. 

 

A base de triples y de correr, romper zona no solo moviendo el balón, sino atacándola. Avenida mata de cualquier manera y conforme su faceta ofensiva mejora, la defensiva es digna de admirar, llegando a prácticamente todo, robando y sin conceder segundas oportunidades. Conforme se fue asentando la diferencia, Avenida puso pausa, buscó posesiones largas y durmió un partido que no le convenía se pusiera todavía más duro. De hecho, cuando se volvía especialmente por feo la capitana habló con los árbitros y dentro de la pista. Un triple que entró, empujado por todo el equipo soltó la rabia contenida de recibir...y esuchar de vez en cuando el silbato. Final del tercer cuarto y la diferencia se ampliaba por enciamde los 30 puntos: 60-26. Tan solo cuatro puntos anotados por las visitantes

 

 

El último periodo seguía importando, de cara a la confianza ante la próxima gran cita del conjunto salmantino en la Copa de la Reina, además de la necesidad de dar descanso a unas jugadoras que comienzan una auténtica maratón durante el mes de marzo, repleta de partidos y sin prácticamente descanso entre medias. Citas muy importantes y muy unidas. Además, también hubo tiempo para la riña y es que cuando una falta de Perfumerías Avenida fue claramente de fondo, uno de los colegiados pensando que éstas estaban en bonus dio por error dos tiros libres. Ninguno de sus compañeros se dio cuenta y tuvo que ser el míster de Avenida el que hiciera rectificar a los colegiados. 

 

Eso sí, había que acabar con sonrisa y que mejor que la de Emese Hof, siempre característica. La holandesa conisugió llegar hasta los 9 puntos en su regreso tras dar positivo por coronavirus. Gran puesta a punto para la Copa y plena confianza en el equipo. 

 

FICHA TÉCNICA: 
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+27+18+16): Vilaró, A. (1), Samuelson, K. (11), Tiffany, H. (15), Diallo, U. (0), Domínguez. S (12), quinteto inicial, Emese, H. (9), Cazorla, M. (5), Milic, M. (11), Rodríguez, L. (3), Alarie, I. (9). 
CIUDAD DE LA LAGUNA (11+11+4+10): Nauwelaers, H. (7), Koustorkova, M. (6), Atkinson, T. (8), Taylor, A. (7), Ocete, G. (2), quinteto inicial, Montenegro, R. (3), Herrera, L. (0), Faoula, M. (6).
INCIDENCIAS: Partido celebrado en Würzburg sin público como consecuencia de las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León
ÁRBITROS: Carlos Javier García León, José María Terreros San Miguel y Eduard Colomer Castillo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas