Cuando Tiffany Hayes desata el vértigo aparece el Perfumerías Avenida imparable
Cyl dots mini

Cuando Tiffany Hayes desata el vértigo aparece el Perfumerías Avenida imparable

Se repuso de su desventaja ante Izmit al descanso y de la lesión de Gajic con un excelente tercer cuarto en el que dinamitó el duelo desde la defensa y encaminó partido y clasificación (80-101). Lou Samuelson, Tiffany Hayes y Silvia Domínguez comandaron el ataque. 

Tiffany Hayes, en penetración al aro ante la defensa otomana (Foto: Arai Santana)
Ver album

El 2-0 con el que Perfumerías Avenida se plantaba en la segunda burbuja de la Euroliga daba el equipo salmantino, por un lado, tranquilidad pero por el otro la obligación de cargar con la vitola de favorito o rival a batir para empezar para un Izmit que con su cartel de 'cenicienta' jugaba en Salamanca con presión cero y esa es una arma que en Euroliga convierte a cualquier equipo en peligroso.

 

La carta de presentación que tuvo el partido lo confirmó y es que la entrada del equipo turco al mismo fue perfecta con tres triples consecutivos y un marcador de 11-2 a su favor con Wheeler y, sobre todo una sorprendente Erat al mando en el ataque. Situación que tomó con tranquilidad Perfumerías Avenida, sin acelerar decisiones desde el banquillo y dando tiempo a que fuera llegando la respuesta.

 

Katie Lou Samuelson tira ante la oposición de Clarissa Dos Santos

 

Llegaron los puntos de Lou Samuelson y Tiffany Hayes, que empató el duelo después del primer tiempo local y las primeras rotaciones y la igualdad se instaló en el marcador hasta que acabó el cuarto con canasta sobre la bocina de Wheeler forzando la situación, 25-24. Fue un final de cuarto extraño para Perfumerías Avenida que veía reaparecer a Gajic después de más de un mes de parón por una lesión y cuando apenas llevaba veinte segundos en pista la veía caer lesionada y obligada a salir de la misma en silla de ruedas. Un primer revés inesperado del que tocaba sobreponerse y costó, sólo hacía falta ver las caras de las compañeras y sus gestos en el banquillo. 

 

La defensa de Izmit incomodaba a Perfumerías Avenida que buscaba y encontraban situaciones interiores aunque se escapaban varios lanzamientos al limbo, dentro y también liberados desde 6,755, y eso siempre da pie a la duda ante un rival activo en defensa y al rebote. Tras ello buscaba transiciones rápidas de la mano de Wheeler, que se la jugaba o buscaba abrir hacia Ebrat y Jovanovic. Ante un rival muy móvil que castigaba bien el fallo local y que seguía tres arriba, Íñiguez solicitaba un nuevo tiempo muerto, 30-27,  a más de cinco para el descanso. 

 

Gagic rodeada por sus compañeras tras caer a la pista (Foto: Arai Santana)

 

Se iban nueve arriba las otomanas así que venía como anillo al dedo un triple de Karlie Samuelson tras varios ataques fallidos. Quedaban tres minutos hasta el parón y se necesitaba de un esfuerzo para dejar el marcador en la mejor situación posible ante un rival que forzaba en sus penetraciones para buscar faltas o para la finalización de Wheeler, maestra en ese aspecto, pero que, sobre todo, defendía muy bien ocultando con inteligencia los contactos. Al triple de Silvia Domínguez respondía Wheeler con otra de sus penetraciones y sumaba Milic dos más en pelea bajo tabla para situar el 46-38 al parón. 

 

Avenida necesitaba defensa, para tratar de menguar el tremendo tino de su rival, y acierto en ataque que llegó en la reanudación desde el vértigo que impone Tiffany Hayes a cada cosa que hace. Su primer ataque ganando el choque en la penetración, después otra acción similar a la que se sumó un triple de Lou Samuelson y, desde ahí, contrarrestar cuatro puntos de Siksniute y llegar a un marcador con más vida para Avenida, 52-51.

 

Con un robo a media pista y finalización propia, Lou Samuelson ponía por primera vez por delante a Avenida (54-55) ante un Izmit que tras tiempo muerto donde Wheeler quería todo el protagonismo y ahora no acertaba topándose con la defensa que se cerraba sobre ella. Los nervios en el equipo turco se cobraban dos técnicas y Avenida cogía un pequeño colchón, 54-60, que se incrementaba tras triple de Lou Samuelson. El equipo de Íñiguez estaba en su momento y lo debía aprovechar desde la defensa porque ahí se sentía cómo y justo ahí es cuando después mejor ataca. Tan dentro Avenida como fuera su rival, cuyo técnico se iba expulsado tras una técnica a uno del final del cuarto y con el equipo salmantino diez arriba y celebrando cada recuperación como un título conquistado.  

 

Emese Hof busca un pase en ataque (Foto: Arai Santana)

 

Desatada la tormenta y con el marcador 58-72 para afrontar los últimos diez minutos restaba saber cerrar el duelo con inteligencia. Vino fenomental el triple de Silvia Domínguez para 'dar en los morros' a cualquier intento de reacción otomana y tras el +17 vino el +20 con otro acierto de 6,75 de Lou Samuelson. Que el partido ya no cogiera ritmo favorecía a las azulonas que jugaban con el tiempo y a favor de tiempo pese a las continuas interrupciones de juego por las faltas que ahora se pitaban en uno y otro lado.

 

Eso sí, dio tiempo para ver a Silvia Domínguez impartir clase magistral de dirección, ahora en esos minutos en los que hay que saber llevar la jugada hasta el momento justo de decidir o dar el pase de canasta e ir así aumentando el marcador y la diferencia, algo también vital en este camino del que Avenida ya ha recorrido con acierto buena parte. 

 

FICHA DEL PARTIDO
IZMIT BELEDIYESPOR (25+21+12+22): Milica Jovanovic (13), Egle Siksniute (14), Erica Wheeler (19), Clarissa Dos Santos (14), Kubra Erat (19) -cinco inicial-, Elif Emirtekin (1), Gulsah Duman (0)
PERFUMERÍAS AVENIDA (24+14+34+29): Silvia Domínguez (20), Emese Hof (10), Tiffany Hayes (22), Karlie Samuelson (3), Katie Lou Samuelson (29) -cinco inicial-, Maite Cazorla (5), Nikolina Milic (10), Marica Gajic (0), Andrea Vilaró (2), Leonor Rodríguez (0).
ÁRBITROS: Jelena Smiljanic (SER), Marc MOuton (LUX) y Amel Dahra (FRA).
INCIDENCIAS: Segundo partido de la burbuja de Euroliga que se disputa en Würzburg. Primer día de competición. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: