'¿Cuándo me llamarán?': denuncian las innumerables citas médicas que quedan archivadas en el hospital

Carpetas donde quedan archivadas las citas  médicas durante meses (Foto: Facebook)

La Plataforma por una Sanidad Digna ha denunciado los cientos de peticiones de pruebas diagnósticas que se mantienen archivadas esperando una cita. 

Cientos de peticiones de pruebas diagnósticas se mantienen archivadas esperando una cita. Al menos, esto es lo que denuncia la Plataforma por una Sanidad Digna en Salamanca a través de su perfil de Facebook. "Para algunos el día que le llegue será tarde", lamentan.

 

Junto a una fotografía de archivadores donde aseguran quedan "olvidadas" citas de pruebas diagnósticas como tac, resonancia, etcétera... "le dicen a las personas que ya las llamarán".

 

Denuncian que esas peticiones "pueden estar ahí muchos meses con la incertidumbre para las personas que desconocen el tiempo que tardarán en llamarlas. Pensamos que todo el mundo debe salir del hospital con su cita dada, para saber por lo menos si tienen que esperar mucho o poco. Es una mala gestión de este tipo de citas".

 

Una espera que para los pacientes se convierte en un "suplicio", al mantener la incertidumbre del '¿cuándo me llamarán?', que puede ser de muchos meses, haciendo de la espera un "sufrimiento añadido a la propia enfermedad". Dicen que "esto no puede continuar así. Se necesita salir del hospital con la cita para el día y la hora en la que se realizará la prueba", han concluido.