“Cuando llegue Navidad, ¿creéis que vamos a defender estos precios del lechazo?”

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca contó con un nuevo debate, en esta ocasión, con polémica entre los propios ganaderos…

La mesa de ovino volvió a tener protagonismo, con una nueva polémica, aunque en este caso entre los ganaderos, que no se pusieron de acuerdo. Todo ello por la cotización del precio de los lechazos, que dividió a los vocales, con Clemente Moronta como protagonista, quien dijo que no volvería a “llevar la contraria a sus compañeros, pero en mi zona no se llega a estos precios ni los lechazos de calidad”. Así fue el intenso debate:

 

Ante esta situación, los ganaderos indicaron que lo ideal sería “repetir los lechazos y subir los corderos. De todos modos, se paga más que lo que marca la Lonja”, algo que no compartieron los compradores en el debate. De hecho un vocal anunció que había vendido 200 corderos a 60 euros. “Esta mañana”.


Así, Juan Rodríguez explicó que los lechazos “están estables y los grandes van hacia arriba”.

 

Clemente Moronta, por último, dijo que “me da igual subir la Lonja que bajarla, porque en mi zona no opera esta Lonja, es lo que hay. Lo que no voy a estar es en contra de mis compañeros. Cuando llegue Navidad, ¿creéis que vamos a defender estos precios? ¿Va a ser el mismo precio? No voy a recibir críticas de que tiro para debajo de los precios siempre. He vendido lechazos muy buenos y los vuestros serán como mucho iguales que los míos, no mejores, y no lo he vendido a estos precios”.

 

“No quiero saber nada de la Lonja, les digo. Y me responde, ¿y para qué está? Porque a estos precios, no llegamos nunca…”, espetó Moronta.

 

“¿Por qué Salamanca debe tener los lechazos más caros de España”, preguntó el asesor de la Lonja, José María Guinaldo, a los vocales, en un debate encendido.

 

Por su parte, los compradores explicaron que si se quieren “hacer las cosas bien hay que bajar los pequeños y subir los grandes”, en una opinión compartida por los vocales de este sector”, sin más argumento.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una bajada de los lechazos de entre -0,10 y -0,20 euros, mientras que los ganaderos demandaron repetir o bajada de 0,10 euros, para una decisión final de bajada de 0,10 euros. Para los corderos, los vocales pidieron entre 0,01 y 0,20 euros de subida, para una cotización de +0,10 euros.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 18 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: 0,10 euros – 5,75 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: 0,10 euros  – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: 0,10 euros  – 5,1 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: 0,10 euros – 4,40 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), +0,10 euros (23-25 kilos), +0,10 euros (25-28 kilos) y +0,10 euros (28-34 kilos).

Comentarios

Pastor one 18/11/2019 16:54 #1
Clemente vete de una puñetera vez al banco de enfrente,o mejor para el sector ovino si te quedas en casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: