Cuando la enfermedad no entiende de Navidades: ¿Qué sirven en el hospital para las comidas y cenas?

Habitación del hospital Clínico de Salamanca (Foto: I. C.)

El hospital de Salamanca tiene listo el menú de Nochebuna con crema de mejillón, merluza a la marinera, solomillo a la pimienta y delicias navideñas. 

Las enfermedades no entienden ni de fechas ni de celebraciones, por eso los hospitales no cierran por Navidad. Al tener una enfermedad y estar en medio de un tratamiento, algunas personas no pueden pasar estas fechas en sus casas rodeados de toda la familia.

 

Por ello,  los profesionales sanitarios intentan que el espíritu navideño propio de estas fechas, invada los hospitales para dar alegría donde más se necesita, especialmente a los niños. Hay muchas maneras de hacerlo, en todas ellas se busca romper la rutina trasmitiendo vida y cariño a los pacientes y familiares, con más esfuerzo incluso que en todo el año.

 

Algunos ejemplos son adornar los pasillos y las habitaciones con el nacimiento, el árbol de Navidad, guirnaldas, bolas y otros elementos decorativos, ofrecer menús especiales para los días señalados, permitir estar a más familiares en las habitaciones para cenar o comer juntos, improvisar pequeños conciertos de villancicos, organizar visitas, especialmente para los niños, de papa Noel o los Reyes Magos etcétera.

 

Sin duda al llevar la Navidad al hospital se humaniza la sanidad con el objetivo de que los pacientes vivan su enfermedad de otra manera, haciéndoles más agradable la estancia, evitando que se sientan solos, reduciendo la nostalgia... Es el caso de los ingresados en los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, todos ellos pasarán estos días fuera de su casa. 

 

Para ellos se ha habilitado esta noche un menú especial con crema de mejillón, merluza a la marinera, solomillo a la pimienta y helado. El día de Navidad, la comida estará compuesta por consomé, lenguado, confitura de pato y copa de chocolate y nata.

Comentarios

Que desagradables 25/12/2019 13:20 #2
Son algunas personas
pssss 24/12/2019 12:11 #1
a mi perosnalemente como enfermo me la suda que ponagn cualquier cosa..una comida mas o menos difrente no me sacará de mi enfermedad , a otros bobos con esas paridas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: