"Cuando ha bajado el cauce ha salido a flote la mierda que lleva el Tormes"

El PSOE exige una actuación inmediata en el río Tormes para limpiar márgenes y cauce: hace una década que el Ayuntamiento se niega ha acometer un dragado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha sido muy contundente en su última exigencia al equipo de Gobierno: una limpieza del Tormes que es "perentoria". "Cuando ha bajado el caudal ha salido a flote la mierda que lleva el Tormes", ha lamentado Mateos sobre lo que ha ocurrido en los últimos días al reducirse el caudal de agua que lleva el río a su paso por Salamanca como parte de las labores de búsqueda de un joven.

 

El panorama que ha aparecido, como se puede ver en las fotos publicadas en los últimos días, es un cauce y unos márgenes llenos de suciedad por la falta de un dragado. El concejal del PSOE Arturo Ferreras ha recordado que hace una década que se solicitó una limpieza del río a su paso por la ciudad y que el equipo de Gobierno del PP se ha dedicado a "mirar para otro lado": se dirigió a la CHD y cuando esta le dijo que era competencia municipal, llevó el asunto a los juzgados, donde ha tenido fallos en contra y condenas en costas.

 

Por eso, el PSOE exige al equipo de Gobierno una actuación urgente en el Tormes con una dotación presupuestaria para este mismo 2018 que lo haga posible. Lleva una década sin hacerse nada, salvo una pequeña actuación en 2014 junto al Puente Romano.  Y el resultado es el que se ha visto en las últimas semanas, un fondo lleno de restos de todo tipo y basura.

 

"Hace falta que el equipo de Gobierno se tome en serio los entornos ambientales de la ciudad" ha dicho Mateos, que además exige al PP que se actúe para mejorar el río Tormes y el arroyo del Zurguén, para cuyo entorno también piden una actuación. "Lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es dejar de desentenderse y actuar", ha rematado el portavoz socialista.

Comentarios

Bolonio 03/04/2018 20:19 #1
¿Y este señor de donde supone que viene la mierda? ¿La ha arrastrado malévolamente el viento al río? ¿Crece por sí misma? ¿La mierda tiene color político? ¿La mierda es inteligente y decide ir al río por aquello del fresquito?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: