¿Cuándo dejará de llover en Salamanca?

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelan que, al menos, las precipitaciones se extenderán hasta el lunes 16 de abril.

¿Cuándo dejará de llover en Salamanca? Ésa es, quizá, la pregunta que se hacen muchos salmantinos después de un final de febrero, un mes de marzo y un inicio de abril pasados por agua, que ha venido de 'perlas' al campo y a los embalses para recuperse de la pertinaz sequía.

 

No en vano, y tras muchas jornadas donde la lluvia ha sido la gran protagonista, ¿seguirá lloviendo en los próximos días? Pues la respuesta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es positiva; de hecho, lo hará hasta, al menos, el próximo lunes 16 de abril.

 

De este modo, el tiempo dará una pequeña tregua este 11 de abril, con una escasa probabilidad de lluvias y cielos que alternarán nubes y claros, con temperaturas bajas que oscilarán entre 0 y 12 grados, para dar paso, de nuevo, a las lluvias.

 

Así las cosas, el jueves 12 de febrero, la probabilidad de lluvias será del 100% durante la jornada, con temperaturas entre 5 y 11 grados. De cara al viernes 13 de abril, más de lo mismo con la lluvia como protagonista y temepraturas entre 4 y 11 grados.

 

En lo que respecta al fin de semana, y según Aemet, más lluvias para el sábado 14 y el domingo 15, con temperaturas entre 2 grados de mínima y 17 de máxima, similar que para el inicio de la próxima semana, el lunes 16 de abril.