Cuando Baloncesto y Solidaridad encestan juntos en Salamanca

Uno de los equipos del CB Tormes participó en este torneo (Foto: Chema Díez)
Ver album

La localidad salmantina acogió el XI Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta-Fundación Seur, con un fin solidario como es el proyecto de Recogida de Tapones para una Vida.

Baloncesto y solidaridad van de la mano en la localidad salmantina de Santa Marta, con mitivo de la celebración del XI Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta-Fundación Seur.

 

El pabellón de la localidad reúne a casi 100 equipos y unos 1.200 niños procedentes de Castilla y León, Extremadura y Portugal, el Club Baloncesto Santa Marta llevará a cabo diferentes acciones con claro contenido solidario.

 

El club procederá a la recogida de tapones dentro del proyecto Tapones para una Vida de la propia Fundación y lo hará en puntos que serán habilitados para tal efecto en los diferentes espacios en que se celebre el Torneo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Además está previsto que sean los jugadores de los propios equipos los primeros en participar con la entrega de una bolsa de tapones como ‘cuota solidaria’ de inscripción en el torneo. De esta manera se intentará batir el récord de recogida de tapones en una actividad deportiva durante un fin de semana

 

El CB Santa Marta venderá también pulseras solidarias bajo el lema ‘Su lucha es la mía’ y el Libro Solidario ‘Protest Song’ en los mismos puntos de recogida de tapones, que estará ubicados junto al Polideportivo Municipal de Santa Marta y dentro del CP Miguel Hernández, desde las 10 hasta las 20 horas tanto sábado como domingo.