“Cualquier español bien informado no puede votar ni al PP ni al PSOE”

Ángel Gamazo, portavoz de EQUO Salamanca (Foto: T.G.)

EQUO ha destacado la importancia de las elecciones europeas del próximo domingo.

El portavoz de EQUO en Salamanca, Ángel Gamazo, ha repasado la situación política y social de Europa en el inicio de la semana que culminará con las elecciones europeas.

 

Gamazo ha destacado la falta de interés de los ciudadanos en estos comicios, así como la falta de confianza que despierta la Unión Europea. “En Europa creen pocos, cada vez menos, y no faltan razones”, ha asegurado el portavoz de EQUO.

 

“Parece que no obtenemos nada de Europa, pero el futuro está en Europa y viene de Europa”, ha afirmado Ángel Gamazo. El portavoz de EQUO en Salamanca también ha puntualizado que, para que esto ocurra, tiene que terminar la corrupción y el fraude en la UE y la “doble vara de medir” en cuanto a competencias europeas. “Para imponer sacrificio y miseria Europa si está, pero para ahondar en justicia social no es competente”, ha destacado.

 

“No se debe votar a opciones así, sino a las que creen en una Europa solidaria y social, como EQUO, una Europa en la que no cree el PP y cree poco el PSOE”. Gamazo ha solicitado así el voto para el Partido Verde, que actualmente es la cuarta fuerza en el Parlamento Europeo.

 

Ángel Gamazo también ha criticado la corrupción existente en distintos ámbitos políticos, desde la concesión de ayudas de la PAC negociadas por Arias Cañete hasta la financiación de obras públicas procedente de la UE, pasando por los créditos del BCE a los bancos españoles y la compra, por parte de estos, de la deuda pública del país utilizando ese dinero, o la corrupción en el funcionamiento de la justicia. “Es fraude y corrupción”, ha asegurado Gamazo. “Necesitamos otra idea de Europa, porque la que hay ahora ya ha fracasado.”

 

“Si se informa bien a los ciudadanos, es el fin de esta gentuza. Cualquier español bien informado no puede votar ni al PP ni al PSOE”, ha manifestado el portavoz de EQUO.