¿Cuáles son los municipios con menos habitantes de la provincia de Salamanca?
Cyl dots mini

¿Cuáles son los municipios con menos habitantes de la provincia de Salamanca?

Villasdardo, municipio menos poblado de la provincia de Salamanca

Un 20% de los municipios de Salamanca tiene menos de 100 habitantes, hecho que indica la dispersión poblacional de la provincia, segunda de España con un mayor número de localidades.

Un 20% de los municipios de Salamanca tiene menos de 100 habitantes, hecho que indica la dispersión poblacional de la provincia, segunda de España con un mayor número de localidades tras Burgos.

 

¿Qué municipio de la provincia de Salamanca es el que cuenta con menos habitantes? ¿Cuántos municipios tienen menos de 100 personas en su padrón? A éstas y otras cuestiones da respuesta el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su padrón municipal, que demuestra de nuevo, la dispersión poblacional que vive esta provincia.

 

No en vano, Salamanca cuenta con 72 municipios que tienen menos de 100 habitantes, cifra que representa un 20% del total (362), y que explica en gran parte, el escaso desarrollo de la misma porque ningún organismo político se ha preocupado de ellos ni de su supervivencia poblacional ni económica.

 

Así las cosas, y según el INE, Villasdardo es el municipio con menos número de habitantes, con solo 17, seis varones y once mujeres. Está ubicado en la comarca de Ledesma, a 50 kilómetros de la capital y está gobernado por el PP. Su alcalde es Manuel Ríos Prieto. Sus fiestas locales con el 26 y el 27 de mayo.

 

ESTOS SON 10 LOS MUNICIPIOS CON MENOS HABITANTES DE LA PROVINCIA:

 

VILLASDARDO: 17 habitantes.

 

LA BASTIDA: 27.

 

CILLEROS DE LA BASTIDA: 28.

 

IRUELOS: 34.

 

AHIGAL DE VILLARINO: 35.

 

ESPADAÑA: 36.

 

GEJUELO DEL BARRO: 38.

 

CASTRAZ: 40.

 

VILLARMUERTO: 42.

 

LA HOYA: 41.