¿Cuáles son las causas principales de mortalidad en Salamanca?
Cyl dots mini

¿Cuáles son las causas principales de mortalidad en Salamanca?

El último informa del INE revela que el cáncer y las enfermedades del sistema circulatorio son la causas del 57% de los obituarios que tuvieron lugar en Salamanca en el año 2017.

¿Cuáles fueron las causas de todas las muertes que se produjeron en la provincia de Salamanca en el año 2017? El Instituto Nacional de Estadística (INE) da respuesta a este factor, que tanto preocupar al sistema sanitario español.

 

Y es que, de las 4.027 defunciones que tuvieron lugar en el ejercicio 2017, un 57% de ellas tuvieron como culpables al cáncer y a todas las enfermedades derivadas del sistema circulatorio. En concreto, 1.069 fallecimientos fueron como consecuencia de los tumores y 1.236 por problemas cardiovasculares.

 

Dentro del apartado de tumores, los de tráquea (177) y colon (121) son dos de los que cuentan con mayor número de víctimas, mientras que otros como el de mama (68) y próstata (81), presentan nivel es un poco más bajos.

 

Los fallecimientos por enfermedades del sistema respiratorio o digestivo también están a la cabeza en Salamanca, mientras que 'solo' un 3,7% del total se refiere a muertes por causas externas derivadas de accidentes de tráfico, caídas accidentales o suicidios.

 

Por último, 8 de los fallecimientos que tuvieron lugar en la provincia de Salamanca fueron de bebés de menos de un año por problemas derivados de la sangre, malformaciones o infecciones.

 

PRINCIPALES CAUSAS DE MORTALIDAD EN SALAMANCA:

 

TOTAL: 4.027 fallecimientos

 

TUMORES: 1.069 muertes

 

SISTEMA CIRCULATORIO: 1.236 muertes

 

SISTEMA RESPIRATORIO: 537 muertes

 

SISTEMA DIGESTIVO: 194 muertes

 

SISTEMA GENITOURINARIO: 141 muertes

 

CAUSAS EXTERNAS: 149 muertes

 

ALZHEIMER: 112 muertes

 

MIOCARDIO: 174 muertes