¿Cuál fue la importancia de la Universidad de Salamanca en la Transición?
Cyl dots mini

¿Cuál fue la importancia de la Universidad de Salamanca en la Transición?

Ver album

Salamanca acogerá el 4 de diciembre el "acto regional" de la Junta de Castilla y León para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha destacado la "importancia" de la Universidad de Salamanca (USAL) durante la transición, pues por sus aulas pasaron académicos como Enrique Tierno Galván.

 

Asimismo, ha recordado que el que fuera presidente del Gobierno en esa época, Adolfo Suárez, había sido previamente egresado de la institución académica salmantina, entidad que durante 2018 celebra sus ocho siglos de existencia.

 

Por ambos motivos, según el consejero, Salamanca acogerá el 4 de diciembre el "acto regional" de la Junta de Castilla y León para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, un encuentro que también servirá para presentar materiales sobre la Carta Magna dirigidos a escolares y que han sido elaborados por profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

 

Así lo ha adelantado antes de asistir a la lectura de manifiestos por parte de alumnos de Primaria y Secundaria de Salamanca sobre la Constitución, que ha tenido lugar en la sede central de la Delegación Territorial de la Junta.