CSIF se concentra para apoyar la lucha por la igualdad de la mujer
Cyl dots mini

CSIF se concentra para apoyar la lucha por la igualdad de la mujer

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en Salamanca.

En CSIF son partidarios de trabajar los 365 días por la Igualdad y de predicar con el ejemplo, en Salamanca de los 5 miembros de la ejecutiva provincial 3, son mujeres, de los 12 miembros del Consejo Provincial 6 son Mujeres y a nivel autonómico, de los 9 presidentes provinciales 5 son hombres y 4 son mujeres.

 

Por ello, han celebrado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una jornada auspiciada por Naciones Unidas para visibilizar las acciones dirigidas para combatir la discriminación, las situaciones de abuso y la violencia que, a diario, sufren las mujeres de todo el mundo.

 

Bajo el lema, ‘Ahora es el momento. #CSIFsiempre8M’ nuestro sindicato defiende las mujeres, a diario, desde nuestro ámbito de responsabilidad sindical y con medidas efectivas y palpables. CSIF es consciente del movimiento mundial y el debate social, también en la sociedad española para favorecer la igualdad, la visibilidad y otorgar a la mujer el papel que históricamente se le ha negado.

 

Por eso CSIF, como sindicato y agente activo en el ámbito laboral, promueve y reivindica la aplicación de medidas evidentes e inmediatas en favor de la igualdad y los derechos sociales de las mujeres ante situaciones como la brecha salarial, las responsabilidades familiares, la violencia de género o los abusos sexuales.

 

CSIF considera que "debemos aprovechar este clamor generalizado y el debate reflejado por los medios de comunicación y redes sociales para transformar la realidad y mejorar la situación a la que se enfrentan las mujeres de este país".

 

Desde nuestra responsabilidad, CSIF centra la celebración del 8 de Marzo en tres ejes fundamentales: la eliminación de la brecha salarial; las medidas para favorecer la conciliación y corresponsabilidad familiar entre hombres y mujeres para garantizar la igualdad de oportunidades y la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad; y la lucha contra la violencia de género, el acoso y el abuso sexual.

 

Las administraciones públicas deben actuar como ejemplo, punta de lanza y acicate en los avances sociales que se han de producir en todos los ámbitos de la sociedad y ser modelo de empresa para el sector privado.