CSIF reclama explicaciones a la gerente del Hospital por las agresiones a dos enfermeros

El padre de un menor que llegó inconsciente el viernes lanzó a una enfermera contra una camilla y golpeó en la cabeza a su compañero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha requerido a la gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Cristina Granados, un informe "inmediato", sobre la "infame" agresión que han sufrido dos enfermeros, mientras intentaban atender a un niño en Urgencias.

 

Así lo ha señalado el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF de Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, a través de un comunicado en el que exige a la gerente del hospital que "informe" de lo ocurrido, y que explique por qué se producen este tipo de agresiones a profesionales sanitarios con "tanta frecuencia".

 

Gutiérrez-Rodilla pregunta a Granados "qué piensa hacer para terminar con las agresiones en su centro sanitario, y para defender a los profesionales", al tiempo que le ha instado a presentar una querella criminal contra los agresores y "contra las personas que no impidieron la agresión, y no permitieron la correcta asistencia de los profesionales al paciente".

 

El suceso se produjo en la madrugada del día 17, a las 00.15 horas, cuando un padre, junto a otros familiares, llegó con su hijo en brazos en Urgencias de Pediatría, para pedir atención para el pequeño. Sorprendentemente, cuando los profesionales recordaron que sólo podía permanecer una persona en la zona de atención clínica, el padre se abalanzó contra un enfermero, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, cayendo al suelo otra enfermera durante la trifulca. Hasta que el patriarca del grupo no calmó los ánimos, no se pudo avisar a seguridad.

 

CSIF denuncia la indefensión que tienen los profesionales sanitarios en estas situaciones, y la falta de recursos para garantizar la seguridad en Urgencias.