CSIF pide que se suspendan las clases en comunidades afectadas por la nieve como Castilla y León
Cyl dots mini

CSIF pide que se suspendan las clases en comunidades afectadas por la nieve como Castilla y León

El sindicato solicitó además, la realización de pruebas masivas entre el profesorado y el refuerzo de las plantillas. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó hoy que se suspenda la reanudación de las clases lectivas prevista para el próximo lunes en todas las comunidades afectadas por el temporal de nieve, como Castilla y León.

 

En un comunicado, CSIF pidió a las empresas y a la Administración que garanticen el teletrabajo en las actuales circunstancias.

 

También reclamó a Gobierno y comunidades autónomas que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola de COVID-19, teniendo en cuenta el incremento en la incidencia del virus y “dado que resulta incompatible garantizar una adecuada ventilación, manteniendo las ventanas abiertas, con los termómetros bajo cero”.

 

El sindicato solicitó la realización de pruebas masivas entre el profesorado y el refuerzo de las plantillas, “teniendo en cuenta que comunidades como Madrid y Cataluña rescindieron los ‘contratos covid’ de principios de curso, lo que ha alterado la organización de las aulas y el apoyo al alumnado”.

 

Asimismo, reclamó que se informe sobre cuándo se producirá la vacunación a docentes y alumnado y valore medidas de ventilación complementarias ante la bajada de temperaturas, que impide tener abiertas las ventanas.

Comentarios

Verdad 10/01/2021 09:42 #4
Es buena idea, pero que cualquier día que se aplace se recupere también prolongando el final del curso.
Lucy-Usal 09/01/2021 23:07 #3
Pues sí, estaría bien que el reinicio de las clases se retrasase unos días, porque para quien no lo sepa, los alumnos tienen las ventanas abiertas durante las seis hora que están en clase, y bueno la conclusión es lógica, con la bajada de temperaturas que se está produciendo, estaría bien no cogerse una pulmonía en el colegio. Por cierto, ¿para cuando los purificadores en clase?
AGM 09/01/2021 21:32 #2
Me parece bien que las suspendan. No se puede tener a los niños con las ventanas abiertas con estas temperaturas. Perder 3 días de clase no es el fin del mundo y por el contrario una neumonía o un accidente en el trayecto si sería grave.
Docente 09/01/2021 20:26 #1
Ya está tardando Mañueco en anunciar la suspensión presencial de la enseñanza y hacerla online. Los maestros que nos tenemos que desplazar por carreteras secundarias a nuestros pueblos, transporte escolar y temperaturas bajo,bajo cero, placas de hielo para caminar y los coles helados sin poder ventilar creo que es inhumano.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: