CSIF pide la suspensión de los exámenes en la Universidad y clases online ante la tercera ola
Cyl dots mini

CSIF pide la suspensión de los exámenes en la Universidad y clases online ante la tercera ola

Alumnos de la UVa durante una clase de este curso. TRIBUNA

Aseguran que la situación es crítica en muchas comunidades autónomas y pide medidas para evitar desplazamientos y aumentar el riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado que las universidades suspendan los exámenes presenciales en toda España y que se reanuden las clases online ante el avance de la tercera ola de la Covid-19 y hasta que mejore la situación epidemiológica, según informa la Agencia ICAL.

 

En un comunicado, CSIF ha lamentado que muchas universidades sigan abiertas y que se acumulen trabajadores y estudiantes en el transporte para ir y volver a la Universidad y en los pasillos de los campus, además de otras cuestiones como el frío por la ventilación en esta época del año o las limitaciones de ésta en algunos casos.

 

Además, la central sindical ha protestado porque "la situación de la epidemia en la mayoría de las comunidades autónomas empieza a ser crítica y cada semana se endurecen las medidas de control y restricciones, que ya son alarmantes" en muchos puntos del país, por lo que se van cerrando actividades "no esenciales o no sustituibles" y se empiezan a adoptar medidas destinadas a evitar los desplazamientos y la movilidad geográfica de la población, lo que afecta directamente a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, subrayó CSIF.

 

En este contexto, la organización ha recalcado que "si hay un sector capacitado humana y técnicamente para afrontar unas semanas de trabajo virtual sin muchas pérdidas de eficacia es el universitario". 

 

CSIF ha recordado que algunas universidades como las andaluzas ya están tomando medidas como la de suspender las actividades de evaluación entre el 18 y el 23 de enero, y ofrecerán la docencia de másteres durante ese período mediante videoconferencia. También la Universidad de Murcia aplaza dos semanas los exámenes presenciales y la Universidad de Barcelona facilita los exámenes online a sus estudiantes.