CSIF le pide a Igea que publique sueldos de alta dirección, 'bufandas' y comisiones de servicio

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el acto de toma de posesión.

El sindicato CSIF plantea a Igea propuestas en ocho asuntos para mejorar la transparencia en la Función Pública.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado varias propuestas en ocho asuntos al consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, para mejorar la transparencia del nuevo Gobierno regional en materia de Función Pública, en esta nueva etapa que esperan que aporte un aire "fresco" en la gestión, y "renovadas" actitudes.

 

CSIF reclama más "claridad" y acceso a la información en cuestiones como las relaciones de puestos de trabajo (RPT), las comisiones de servicios, las promociones internas temporales, la Mesa General de Negociación de los empleados públicos, la productividad y gratificaciones extraordinarias (bufandas), el personal temporal e interino, la "falta" de convocatorias de bolsas abiertas y permanentes, o las retribuciones de alta dirección, según ha informado CSIF en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las RPT son uno de los asuntos que preocupan a CSIF por la "falta de transparencia" ya que en la anterior legislatura se publicó un Catálogo Puestos de Trabajo para los funcionarios de la Junta de Castilla y León, que generó "mucha controversia", por tanto, CSIF propone que la Consejería de Transparencia adopte medidas tendentes a que se faciliten las RPT, con indicación de si estos puestos se encuentran vacantes o no, y si están ocupados por personal interino o temporal.

 

La comisión de servicios es otro de los asuntos que proponen, ya que es una materia de las denominadas "inaccesibles", según CSIF, "ya que la adjudicación de estos puestos tiene un carácter marcadamente discrecional y de clientelismo político", por lo que propone establecer un procedimiento que permita acceder públicamente o por vía telemática a todas las plazas de funcionarios vacantes, paso previo para que las puedan solicitar, y que, luego, se deberán publicar esas comisiones de servicios concedidas.

 

También, en cuanto a la promoción interna temporal, reclama que los funcionarios públicos de la administración de la Junta son los únicos que no tienen la posibilidad de promocionar temporalmente a otros puestos de superior grupo profesional y solicita que se convoque la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario y se remita un borrador de Orden para aprobar las "bases comunes del procedimiento regulador de la cobertura, con carácter temporal, de las plazas de personal funcionario dependientes de los servicios territoriales y periféricos de esta Administración".

 

A través de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta, CSIF reclama que tiene que facilitar toda la información relativa a Ofertas de Empleo Público, como lo son las jubilaciones de los empleados públicos, con indicación del número, cuerpo o escala de pertenencia, y sector al que estaban adscritos, para conocer todas las plazas objeto de oferta, que en colectivos como la administración general se "esconde".

 

Por último, para el sindicato los conceptos de productividades y gratificaciones (bufandas), que son retributivos, "no se facilitan" por la Administración y, en todo caso, se "oculta" y ni los representantes de los trabajadores, a través de las Juntas de Personal y Comités de Empresa, reciben ninguna información al respecto, denuncia CSIF que reclama poder conocer qué se hace con estas retribuciones, quién las recibe y qué cantidad mensual, y si ese cobro se corresponde con una mejora en la calidad del trabajo o acumulación de tareas.

Comentarios

Euclides 09/08/2019 10:22 #11
Que publique también la financiación de la fundación Villalar, nido de ratas
SIN CAMBIOS 08/08/2019 12:17 #10
LOS POLÍTICOS ESTÁN USANDO Y ABUSANDO DEL PUEBLO ESPAÑOL POR QUE ÉSTE MIRA PARA OTRO LADO O LES INDIFERENTE MIENTRAS NO LE FALTE EL PAN Y CIRCO.,,(AGOSTO ES EL GRAN APOGEO) LUEGO VENDRÁN LAS REBAJAS Y LAMENTACIONES INÚTILES PARA TODOS,LOS TONTOTERTULIANOS BIEN PAGADOS DE ANTENA3GRISSO ,FERRERAS Y LA CINCO SIGUEN CON SU MIERDA DIARIA AL RESPECTO
Vuelta atrás 08/08/2019 08:14 #9
Estos son los de la regeneración , pero la regeneración de sobresueldos, bufandas, puestos inutiles a gente inutil, asi se nos va el dinero de todos. En Andalucia arrasan , se comen en dos meses lo de un año, en Madrid despues de Lezo, Gurtel Canal, Palacio de la Jusitcia, Granados, Aguirre, y no sigo por que no me caben todos, hay una lista interminable de casos y de nombres corruptos. A que esperamos?. Ahora el alcalde de Madrid y la Audiencia , archivan el caso de los policias que se lamentaba de que Carmena no hubiera estado en el despacho de Atocha , y asi la hubieran asesinado. ¿que esperamos de esta derecha ultra? Salud y atentos , esto no va bien.
Vota en B 07/08/2019 18:18 #8
Ya que Cs ha vendido sus principios, si es que tenían, supongo que habrá sido por una más que suculenta caja. Además se han vendido a los expertos en cajas B, así que habrá algún sobresueldo sin iva
Estos arrasan 07/08/2019 14:18 #7
Estos arrasan con todo lo publico y los dineros de todos, pobre Andalucia, pobre Madrid y pobre C y L.
Una pregunta 07/08/2019 13:12 #6
A los que votan en contra de saber que hacen con nuestro dinero público, vosotros que sois, los que lo robáis????
Transparencia opaca 07/08/2019 11:11 #5
Bufandas? Gratificaciones? Es una vergüenza que exista esto
Que hacen con nuestro dinero??? 07/08/2019 11:03 #4
Si son nuestros trabajadores públicos, y es nuestro dinero público, como es que no podemos saber que pasa con él???? Esto es un nido de corruptos y mafiosos, y la gente cruzada de brazos mientras nos saquean.
Toni 07/08/2019 00:12 #3
Estos no pueden publica nada por que no tienen ni idea de nada, me juego el sueldo del mes su lo publican, sobre todo las bufandas .- Ignorantes
EXCPMíNIMASAPARTE 06/08/2019 12:21 #2
¡¡vay banda de inuiitles vagos y gandules políticos tenemos,medios y perioidstas afines incluidos ¡¡ en otros paises (donde no los protegen las fuerzas mercenarias institucionales polis erchaitnas,mossos ,guripones y locales) serían corridos a garrotazos o colgados,, aqui,con una población pasota,,borrachuza e indiferente se ríen cada día de millones de nosotros los españoles

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: