CSIF denuncia la falta de protección de los sanitarios y que el "Hospital no puede ser un mercado"
Cyl dots mini

CSIF denuncia la falta de protección de los sanitarios y que el "Hospital no puede ser un mercado"

El sindicato lamenta los últimos hechos que han tenido lugar en el hospital de Salamanca, en su mayor parte, por parte de "individuos de etnia gitana".

Los últimos incidentes que han tenido lugar en el complejo hospitalario de Salamanca no son ajenos a las quejas por parte de usuarios y sindicatos. El último en salir al paso de estos problemas ha sido CSIF, sindicato que ha enviado una carta al gerente del Hospital para denunciar "la falta de protección del personal sanitario y que se traduce en la infinidad de incidentes que se plasman en la prensa por parte, en la mayoría de las veces, de individuos de etnia gitana".

 

Asimismo, CSIF ha asegurado que no se puede tolerar que en el Hospital "cualquiera pueda campar a sus anchas, poniendo en algún momento en peligro, la integridad de los trabajadores. Consideramos que un centro hospitalario debe ser un lugar de recogimiento y no un mercado, como en más de una ocasión parece".

 

También denuncian la situación de las salas de espera, "donde en la mayoría de las ocasiones no se puede escuchar el nombre de los pacientes por los altavoces", al tiempo que "no se puede consentir que los niños campen a sus anchas jugando con el mobiliario".

 

Por ello, desde CSIF solicitan medidas urgentes para terminar con este tipo de incidentes y situaciones "para el correcto funcionamiento del Hospital".

Noticias relacionadas

Documentos relacionados