CSIF denuncia "el hacinamiento" que sufre la actual oficina del paro de San Quintín

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en las oficinas del paro de San Quintín (Foto: De la Peña)

Ahora se está usando un local como oficina provisional mientras duran las obras de mejora de la oficina de empleo, que serán unos tres meses.

El hacinamiento de las mesas de atención al público, el incumplimiento de la normativa de evacuación o la falta de iluminación son algunas de las quejas del informe elaborado por delegados de CSIF para el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Subdelegación de Salamanca.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Salamanca confía en que se resuelvan las deficiencias, y que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Salamanca -que ya se ha interesado por esta situación- tome las medidas necesarias para subsanar esos problemas denunciados por los delegados de prevención de los centros de la Administración General del Estado, como es lograr una mejor reorganización del personal para evitar el hacinamiento, o respetar la normativa ante una posible evacuación.

  

Se da la circunstancia de que en el local que ahora se está utilizando como oficina provisional de empleo de San Quintín, una antigua sede del CAISS (centros de atención e información de la Seguridad Social), en su día había 9 puestos de trabajo, cuando ahora se habían instalado una veintena de empleados, denuncia CSIF.

  

Este sindicato también ha alertado de otras deficiencias en un informe elaborado para el Comité de Seguridad y Salud Laboral dependiente de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, entregado el pasado 6 de octubre, y firmado por todos los delegados sindicales.

  

En ese informe se advierte de que una de las hojas de la puerta del exterior estaba bloqueada, con el problema que conlleva en caso de evacuación; del hacinamiento de mesas de atención al ciudadano, que impide la mínima intimidad en las conversaciones; o de la deficiente iluminación en algunos puestos.

  

CSIF también critica la falta de un técnico de prevención en la Dirección Provincial del SEPE. El responsable que había se jubiló en septiembre, y su sustituto no estará operativo hasta el próximo año, cuando termine un curso de formación que está realizando en Madrid.

  

El traslado provisional a esa antigua oficina del CAISS, durante unos tres meses, se debe a las obras de mejora que se realizan en la oficina de empleo de San Quintín de la capital salmantina, que durarán hasta el mes de diciembre.