CSIF asegura que los funcionarios están siendo "paganos de la actual situación económica"

Ver album

Reivindican que "A igual trabajo, igual sueldo", ya que "los trabajadores que dependen de la Administración General del Estado cobran hasta 21.000 euros menos que los que dependen de las Comunicades Autónomas".

"A igual trabajo, igual sueldo", reivindican desde el CSIF "porque los trabajadores que dependen de la Administración General del Estado cobran proporcionalmente bastante menos que los que dependen de las Comunicades Autónomas. Creemos que es una desigualdad que debemos romper", apunta Federico Martín, responsable provincial del sindicato.

 

"Esta concentración se enmarca dentro de una línea de trabajo de CSIF que es mejorar los derechos de los trabajadores públicos. Por eso también trabajamos en la recuperación de las 35 horas, de condiciones laborales de los profesionales que trabajan para la Administración Pública tales como que no se nos penalice cuando nos ponemos enfermos, que seamos capaces de mantener unas mesas de negociación en las que realmente se debatan derechos de los trabajadores...", añade Martín.

 

"La diferencia salarial en algunos casos llegan al 25% y eso es algo que parece poco aceptable. La diferencia con empleados públicos en Cataluña pueden llegar a los 21.000 euros. En Castilla y León las diferencias pueden ir desde 68 euros de un nivel IV laboral a 3.500 en un nivel I. En esa horquilla están todos los demás. La pérdida de poder adquisitivo que llevamos teniendo desde 2010 sin incremento del IPC no tienen sentido. Llevamos perdiendo entre un 20 y un 30 por ciento. Ahora nos están ofreciendo un 5,25 % y con posibilidad de llegar al 8%", apuntan. 

 

"La previsión del propio Gobierno de encarecimiento del coste de la vida en los próximos tres años está en el 5,40% y nos ofrecen un 5,25, hay que entender entonces que lo que nos ofrecen es miseria, no es tolerable para nosotros", aseguran desde CSIF.

 

Juan Carlos González, responsable del sector de Administración General del Estado en CSIF de Salamanca y Castilla y León, asegura además que los funcionarios están siendo "paganos de la actual situación económica".