CSD y COE denuncian los insultos "cargados de odio" de Gómez Raggio, aspirante a la presidencia de Remo
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

CSD y COE denuncian los insultos "cargados de odio" de Gómez Raggio, aspirante a la presidencia de Remo

"Resulta difícil de concebir que recaiga en quien insulta gravemente a responsables políticos de todo signo", lamentan en un comunicado.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) han lamentado los graves insultos "cargados de odio" en redes sociales del abogado José Agustín Gómez Raggio, que encabeza la moción de censura que se vota este miércoles contra la presidenta de la Federación Española de Remo (FER), Asunción Loriente.

 

En un comunicado conjunto, el CSD y el COE han señalado que "respetan las decisiones de los órganos de las federaciones basadas en sus propios marcos normativos, estatutos y reglamentos".

 

No obstante, ambos organismos apuntan que "resulta muy difícil de concebir que la presidencia de una federación deportiva recaiga en una persona que insulta gravemente, a través de las redes sociales, a responsables políticos de todo signo e instituciones de todo nivel, con tuits cargados de odio".

 

COE y CSD se refieren a los tuits en los que Gómez Raggio llama "hijo de puta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al del Partido Popular, Pablo Casado, entre otros de índole racista y xenófobo "dirigidos a ciudadanos de otras nacionalidades".

 

"Cabe recordar en este punto que las Federaciones Deportivas españolas son entidades privadas con competencias públicas delegadas y, consecuentemente, ejercen funciones institucionales en España, y representan a nuestro país ante las instancias deportivas internacionales. Que esa representación la ostente quien ha dirigido comentarios de odio en toda dirección resulta, a nuestros ojos, realmente grave", concluye la nota.