C's ve positivo que el Ayuntamiento mueva ficha "pero no sabemos hacia dónde"

Alejandro González, concejal del Ayuntamiento por Ciudadanos (Foto: I. C.)

Su portavoz ha incidido en el hecho de que la 'solución' del alcalde está en una fase muy inicial porque no ha presentado documentación alguna, y porque "no ha dicho nada sobre quién lo paga".

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro González, ha valorado de forma positiva el contenido de la reunión en la que el alcalde ha dado a conocer a la oposición su 'solución' para El Corte Inglés. Sin embargo, el portavoz 'naranja' cree que realmente no ha dicho nada que no se supiera y que se ha dejado en el tintero cuestiones importantes como el coste de adquirir la titularidad del solar y quién asumirá ese coste.

 

"Es positivo que mueva ficha, es un paso adelante, pero no sabemos hacia dónde", ha dicho a TRIBUNA González. "A día de hoy la única conclusión es que entre 4-6 semanas habrá un informe" con toda la operación, ha reconocido. González, que cree que antes de final de año se puede tener listo el instrumento urbanístico para dar forma legal a la propuesta, asegura que el objetivo es "que el interés público sea la fundamental en un barrio al que se ha sustraído un importante número de metros" en referencia a la edificabilidad de más reconocida, unos 20.000 metros de exceso.

 

González coincide con el PSOE en pedir las más garantías jurídicas sobre la legalidad de la nueva modificación puntual que se haga, para lo cual el secretario general emitirá un informe; según sus palabras, este funcionario, presente en la reunión, ha asentido inicialmente en cuanto a la legalidad de la propuesta del equipo de Gobierno. González ha incidido en el hecho de que la 'solución' del alcalde está en una fase muy inicial porque no ha presentado documentación alguna, y porque "no ha dicho nada sobre quién lo paga, pero parece que la intención es que el Ayuntamiento no asuma el coste". Habrá que ver si es posible.