Cs seguirá adelante con la comisión de investigación del 'caso guarderías' pese al archivo judicial

Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

El concejal Fernando Castaño defiende la continuidad de la comisión de investigación al margen de la vía judicial para comprobar cómo se licitó y adjudicó el contrato.

El grupo municipal de Ciudadanos va a asumir la línea marcada por la directiva regional y seguirá adelante con la comisión especial de investigación del 'caso guarderías' a pesar de la pretensión del equipo de Gobierno de echar tierra sobre el asunto. Aprovechando que la Fiscalía provincial ha archivado una denuncia de Podemos CyL, grupo que no está representado directamente en la corporación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha exigido a los grupos de la oposición que se cierre una comisión municipal que, en realidad, nunca ha funcionado por la voluntad de bloqueo de los populares, que retienen las presidencia de la misma.

 

Este pasado fin de semana, el portavoz de Cs en Cortes, Luis Fuentes, ya expresó la intención del grupo naranja de mantener activa la comisión de investigación que apunta al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y que debe esclarecer qué ocurrió con el proceso de licitación y contratación de la gestión de las escuelas municipales de Salamanca, salpicado por la 'operación Lezo' y la detención e imputación de Ignacio González, su mujer y su socia en un negocio de guarderías.

 

"La línea judicial se ha cerrado pero los salmantinos quieren saber más cosas", ha dicho Luis Fuentes, por lo que la comisión de investigación se mantendrá abierta y la formación naranja la utilizará para "plantear sus dudas" así como para "clarificar responsabilidades", zanjó el portavoz en presencia de su homólogo en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González. Esta mañana, el concejal Fernando Castaño ha confirmado la pretensión de que la comisión cumpla su cometido, que era verificar los procesos de contratación en el Ayuntamiento, "no ocurre nada porque se verifiquen los contratos, no estamos aquí para perseguir personas, no está de más poner en tensión estos sistemas de contración, es para lo que estamos. Una cosa es un proceso judicial y otra cosa es comprobar los procesos de contratación".

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha anunciado que pedirán el cierre de la comisión especial de investigación abierta en el seno de la corporación para analizar el escándalo de las guarderías. Una comisión que no ha llegado a funcionar durante los nueve meses que han pasado desde que se aprobó su creación y que el equipo de Gobierno ha dificultado en todo momento.

Noticias relacionadas