Cs Santa Marta insta al Ayuntamiento a incorporar Planes de Igualdad para acabar con la brecha salarial

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Santa Marta, representado por Jesús Martín y Pedro González

El portavoz municipal de Cs propone que las empresas que contraten servicios con el Consistorio incorporen mecanismos de control que eviten la discriminación laboral de las mujeres.

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Santa Marta, representado por Jesús Martín y Pedro González, ha registrado una moción, para su debate en Pleno, para instar al Consistorio a incorporar Planes de Igualdad que eliminen la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

 

En este sentido, el portavoz de Cs en Santa Marta de Tormes, Jesús Martín, ha indicado que "la brecha salarial es una realidad, en nuestro país y en nuestro municipio, que discrimina a las mujeres" y ha lamentado que"mientras en Europa esta desigualdad disminuye, en España se mantienen los mismos datos respecto a años anteriores".

 

"Aún queda muchísimo por hacer y ha llegado el momento de exigir, también a nivel municipal, políticas útiles que ayuden a acabar con la brecha salarial", ha demandado Martín.

 

Por eso, según ha puntualizado el portavoz de la formación liberal, "en Ciudadanos Santa Marta también vamos a exigir que todas las empresas que contraten servicios con el Ayuntamiento incorporen mecanismos de control que eviten la discriminación laboral hacia las mujeres, así como incidir en la aplicación de los planes de Igualdad en sus convenios".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: