Cs responsabiliza a PP y PSOE de "retrasar los plazos" de Los Bandos al pedir una segunda reunión
Cyl dots mini

Cs responsabiliza a PP y PSOE de "retrasar los plazos" de Los Bandos al pedir una segunda reunión

Alejandro González, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento cree que no hacía falta y que bastaba con la del miércoles. Espera resolver cuanto antes y que el alcalde o el PP no bloqueen la ejecución de la reforma.

Sacar adelante el proyecto de reforma de la plaza de Los Bandos se ha convertido en objeto del juego político. Resolver uno de los grandes fracasos de la legislatura de Mañueco, que propuso un cambio radical con un proyecto que a nadie gustó, es un mérito en disputa. Al menos, así lo cree que portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro González, que ve aviesas intenciones en lo que parece una simple rutina procedimental.

 

"PP y PSOE han pedido una reunión más y esto retrasa los plazos", ha contestado González al preguntarle por las fechas previstas para conocer el nuevo y consensuado proyecto de reforma y las de la posible obra. Para el portavoz 'naranja', lo ideal era haber finiquitado la mesa de negociación con la reunión de este miércoles. No en vano, allí se puso a disposición de los asistentes el informe sobre las principales propuestas y se terminó con un acuerdo importante sobre las premisas básicas que debe recoger el nuevo proyecto que 'entierra' el de Fernández Mañueco. La segunda reunión que piden PP y PSOE será, según Cs, causa de un retraso mayor.

 

González ha asegurado, no obstante, que acelerará lo más posible esta nueva reunión. De hecho, ya ha encargado el informe de conclusiones con lo acordado, documento que servirá para cerrar la comisión formada para este asunto. Y espera poder convocarla a la mayor brevedad.

 

Los plazos que maneja es que en 2-3 meses el servicio municipal de urbanismo tenga listo el proyecto con el nuevo aspecto de la plaza de Los Bandos. Y que después se apruebe, se licite la obra y se adjudique. Para ello, se pedirá al actual equipo de Gobierno del PP que dote de una partida económica la actuación en los presupuestos de 2019. Y se pedirá al alcalde que ejecute. Espera que el tenga a bien no bloquearlo.