Cs propone crear una concesión conjunta para el bus urbano de Salamanca y el metropolitano
Cyl dots mini

Cs propone crear una concesión conjunta para el bus urbano de Salamanca y el metropolitano

Bus metropolitano en la parada de Gran Vía de Salamanca

Cs propone integrar el autobús metropolitano dentro del urbano de Salamanca mediante una concesión conjunta. Está a favor de integrar a Doñinos en el área conjunta de taxi, pero sin ceder competencias.

El alcalde de Ciudadanos (Cs) en Doñinos, Manuel Hernández, ha propuesto que “el servicio de autobús metropolitano se integre, mediante una concesión conjunta, en el del servicio urbano de Salamanca ciudad” tras asistir a la reunión del Consejo de Transporte del Alfoz, celebrada este jueves.

 

Entre algunas de las razones de esta idea, Hernández ha explicado que “ganaríamos eficiencia y una mejora en el servicio de bus, además, supondría un ahorro económico para las arcas públicas de los ayuntamientos” porque, según ha matizado, “no tiene sentido que, por escasos metros de distancia entre una parada y otra, el servicio de autobús y su coste sean diferentes”.

 

En otro orden de asuntos, Manuel Hernández ha asegurado que Cs “está a favor de integrar a Doñinos en el Área del Taxi de Prestación Conjunta, que supondría favorecer y ampliar el servicio en esta zona, pero no compartimos que todas las competencias se deleguen o dependan, exclusivamente, del Ayuntamiento de Salamanca.

 

En este sentido, el edil de la formación liberal también ha manifestado “la necesidad de elaborar, previamente, un informe o un reglamente, donde participen todos los municipios del Alfoz, que estipule las normas o criterios de la prestación del servicio del taxi” ya que “ahora mismo no están definidos los requisitos que se van a imponer”.