C's pide saber a qué provincias irán los mamógrafos donados por Amancio Ortega

El grupo naranja en Cortes pregunta qué necesidades ha comunicado Sacyl a la Fundación Amancio Ortega y advierte que quiere transparencia en esta cuestión porque afecta a los tratamientos de radioterapia en ciudades como Ávila, Segovia, Palencia y Soria.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha registrado una pregunta para conocer cuáles son los acuerdos alcanzados por la Consejería de Sanidad con la Fundación Amancio Ortega. La petición tiene que ver con la donación de 320 millones de euros anunciada por la fundación del propietario de Inditex, que se destinará a la compra de mamógrafos para la sanidad pública.

 

"El 29 de marzo dicha Fundación publicó una nota de prensa anunciando que había alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las Comunidades Autónomas para extender su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en hospitales públicos" ha explicado Belén Rosado, quien ha pedido "la máxima transparencia" en estos acuerdos porque, con esta donación, "está en juego la radioterapia en ciudades como Ávila, Segovia, Palencia y Soria", según refleja un comunicado.

 

La procuradora naranja ha reclamado conocer "las necesidades que ha transmitido la Junta a la Fundación sobre la radioterapia en nuestra Comunidad" ya que, según ha subrayado "en todo caso serían unilaterales, y por tanto no sabemos si se ha tenido en cuenta a la ciudadanía y a los profesionales de los servicios autonómicos de salud". En este sentido, Rosado ha solicitado una relación de los equipamientos que se han solicitado y a las provincias a las que irán dichos equipamientos.

Noticias relacionadas