C's pide para Salamanca una de las sedes decisivas del Mundial de baloncesto femenino

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Salamanca que se mueva para que Salamanca sea una de las sedes del próximo Mundial de baloncesto femenino.

El próximo año se celebra en España el Mundial de baloncesto femenino, un acontecimiento que llega cuando este deporte atraviesa uno de sus momentos más dulces de resultados, imagen y relevancia en nuestro país. Por este motivo, Salamanca debe posicionarse desde ya para ser una de las sedes importantes de la competición, que se celebrará en varias ciudades que acogerán la fase previa. Esto es lo que ha planteado el grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Salamanca, al que ha exigido que empiece desde ya con las gestiones para conseguir una de las sedes 'importantes'.

 

Así lo ha propuesto el portavoz del grupo, Alejandro González, que considera que Salamanca no puede aspirar a menos dado su condición de plaza clave del baloncesto femenino español. Para González, Salamanca "es un referente tanto nacional como internacional del baloncesto femenino. Tenemos una gran afición por este deporte, instalaciones deportivas apropiadas y capacidad hotelera suficiente".

 

González ha planteado esta exigencia porque, además de ambiente deportivo, la cita puede ser un activo para la imagen de Salamanca. De hecho, el grupo 'naranja' tiene como una de sus exigencias para apoyar a Fernández Mañueco en la alcaldía que se promocione la imagen de la ciudad a través de grandes eventos deportivos. Así que contando con esta exigencia y con la condición de Salamanca como referente del baloncesto femenino, es casi 'obligatorio' mover ficha por parte del concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo"Esperamos que el Equipo de Gobierno sepa gestionar esta petición y llevarla a buen puerto", remarca el portavoz de Ciudadanos "con este evento Salamanca volverá a posicionarse como una gran ciudad a nivel mundial".

 

La selección femenina está disputando actualmente el Europeo y, una vez finalice, la federación española deberá pensar en el Mundial del próximo año. La competición se celebra a partir de una fase previa con grupos que se repartirán en varias ciudades sede, y ahí es donde debe estar Salamanca. La fase final, presumiblemente, se irá a Madrid o Barcelona. Todavía no se ha hecho oficial nada con respecto a las sedes y organización del torneo, pero no tardará, así que hurge empezar a moverse. En 2015, con José Luis Sáez, se firmó un acuerdo para que Alcobendas fuera la sede central del torneo.