C's pide más actuaciones para sacar de las calles las armas blancas

Vehículo de la Policía Local involucrado en el accidente

Ciudadanos muestra su preocupación por el aumento de casos violentos en Salamanca y pone como ejemplo la última persecución en coche de un delincuente o el atraco a una sucursal bancaria.

El grupo municipal Ciudadanos ha manifestado su preocupación porque en la últimas semanas asegura que ha observado un aumento de sucesos violentos en las calles de Salamanca. Pone como ejemplos dos sucesos recientes: una persecución en la que se ven involucrados policía local y nacional y un atraco con gas a un sucursal bancaria.

 

Para el Grupo Municipal de Ciudadanos resulta preocupante este aumento de incidentes, por lo que en la sesión de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte celebrada en la mañana de hoy, Alejandro González se ha interesado por conocer las medidas que se tienen previstas. “Pese a que la subdelegación del gobierno todavía no ha recibido datos estadísticos de este aumento, desde Ciudadanos nos gustaría que se incrementen las intervenciones para la requisa y sanción por tenencia de armas blancas en la vía pública”, ha dicho.

 

Durante la sesión el portavoz naranja ha querido trasladar un mensaje de “apoyo y pronta recuperación” a los policías que resultaron heridos el viernes en una persecución, que evolucionan favorablemente de sus heridas.

 

En otro orden de asuntos, y en consecuencia del incendio registrado el pasado viernes en el antiguo Mercasalamanca, González ha solicitado al Equipo de Gobierno que “inicien conversaciones con Renfe para el desalojo de los vagones abandonados que tiene en la zona, así como la limpieza de los aledaños. No se puede permitir que Renfe use ese espacio como un desguace improvisado de maquinaria”.