Cs pide convocar más plazas de Policía Local ante la "alarmante" situación del cuerpo por las jubilaciones
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Cs pide convocar más plazas de Policía Local ante la "alarmante" situación del cuerpo por las jubilaciones

Alejandro González, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca.

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a aumentar el número de plazas de Policía Local en Salamanca. El portavoz de la formación naranja califica de “alarmante” la situación por las muchas vacantes sin cubrir.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha anunciado que su Grupo llevará una moción al próximo Pleno, que se celebrará este viernes, para instar al Ayuntamiento a “aumentar el número de plazas de Policía Local en la ciudad”. Como ha publicado TRIBUNA, el próximo día 2 de enero cerca de 40 agentes y mandos se acogen a la jubilación anticipada y el Ayuntamiento de Salamanca no ha previsto sustitutos.

 

“Debido a la entrada en vigor del Real Decreto que adelanta la edad de jubilación de estos funcionarios, Salamanca se encuentra ante un déficit de Policías”, ha explicado González Bueno, una situación que ha calificado como “alarmante” y que “debemos tener en cuenta pues repercute en el bienestar y seguridad ciudadana”.

 

A todo esto, ha señalado el edil de la formación liberal, “hay que añadir que los procesos de selección de personal son largos y complejos” un hecho que, también, “sería necesario acelerar”.

 

Por ello, desde Cs “vamos a presentar esta iniciativa con el fin de urgir al equipo de Gobierno a convocar más plazas de Policía Local en el en Ayuntamiento para el año 2019” y “vamos a exigir que los procesos de selección sean más ágiles y guarden todas las garantías jurídicas”, ha concluido.

Noticias relacionadas