Cs llevará a las Cortes la grave situación de la residencia de San Juan de Sahagún
Cyl dots mini

Cs llevará a las Cortes la grave situación de la residencia de San Juan de Sahagún

Residencia San Juan de Sahagún, Salamanca

El procurador salmantino David Castaño denuncia el deterioro de las instalaciones por una más que evidente falta de mantenimiento, la falta de servicios y la pérdida gradual de plantilla.

El procurador de Ciudadanos David Castaño ha presentado en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas al respecto de la “grave situación” en la que se encuentra la residencia San Juan de Sahagún de Salamanca. Así lo ha apuntado el procurador quien ha señalado que “el deterioro de las instalaciones por una más que evidente falta de mantenimiento, la falta de servicios y la pérdida gradual de plantilla han derivado en el cierre de tres plantas de la misma”. Como ha denunciado TRIBUNA, su estado es lamentable.

 

“En los últimos años, los centros privados están rechazando parte de las plazas concertadas por falta de viabilidad económica al tener poco apoyo de la Junta de Castilla y León”, ha señalado David Castaño, quien ha alertado de que “se está dejando a su suerte a los ciudadanos que reclaman y necesitan estos servicios”.

 

“Tampoco vemos nada recomendable el intento de maquillaje de listas de espera haciendo pasar por definitiva lo que viene siendo una estancia absolutamente temporal, máxime conociendo la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con dicha residencia y sus trabajadores”, ha añadido el procurador salmantino.

 

Por todo ello, David Castaño ha apuntado en su escrito que “creemos recomendable recordarle a la Junta de Castilla y León que, si el Hospital Provincial no puede asumir estas estancias temporales, por encontrarse en situación de colapso, debe invertir apropiadamente en dicha residencia porque de lo contrario está tratando a estas personas como ciudadanos de segunda”.


El procurador David Castaño ha inquirido por ello saber si la Junta tiene previsto invertir en “mantenimiento, equipamiento y capital humano”. “En el caso de que se pretendiera ingresar un paciente que necesitará una sonda para alimentación a través de pared abdominal, ¿Puede garantizar la Junta de Castilla y León que el paciente sería atendido correctamente?” ha cuestionado finalmente también el político salmantino.

Noticias relacionadas