Cs fuerza al PP a reconocer "graves deficiencias" y opacidad en el funcionamiento del Grupo SIETE de la Policía
Cyl dots mini

Cs fuerza al PP a reconocer "graves deficiencias" y opacidad en el funcionamiento del Grupo SIETE de la Policía

Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

“Las conclusiones de la Comisión del Grupo SIETE son duras pero transparentes y respetuosas con los miembros policiales”, dice el concejal Fernando Castaño.

“Las conclusiones de la Comisión del Grupo SIETE son duras, al reconocer graves deficiencias de funcionamiento, pero al menos son transparentes y respetuosas con los miembros policiales, que han sufrido innecesariamente una dejación de funciones de su dirección política”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, tras concluir este martes, después de tres años, la Comisión Especial de Investigación sobre la gestión y organización interna del Grupo SIETE de la Policía Local que, según ha reprochado, “debería haberse cerrado en cuatro meses”.

 

Castaño ha recordado que “la constitución de esta Comisión fue una petición de Ciudadanos” y que “gracias a la presión del partido, hemos logrado erradicar la opacidad que había en relación a este equipo policial, pasando las actuaciones del Grupo SIETE de ser reservadas a estar integradas con normalidad dentro del sistema Eurocop”.

 

“No entendemos que el Partido Popular haya desamparado a policías de esta casa, y de una forma tan absurda”, ha lamentado el edil de la formación liberal que también ha criticado la actuación de “la izquierda radical que ha aprovechado la situación, motivando una serie de rumores, para hacer daño a la Institución de la Policía Local”.

 

Por último, Castaño ha querido hacer un reconocimiento a la labor de los policías que “por el camino, han quedado desamparados con grave quebranto personal y de sus familias”.